Estudiantes de la UNCo cortaron la calle en rechazo a la acreditación a Coneau

El Consejo Superior votó ayer la reforma de la ordenanza que lo prohibía.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue realizaron esta tarde un corte de calle en Avenida Argentina y Leloir en rechazo a la acreditación de las carreras a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La medida se dispuso luego de que el Consejo Superior votara a favor de suspender por un año la vigencia del artículo 3 de la ordenanza 738/04 a través del cual se disponía "suspender las acreditaciones hasta la derogación de la Ley de Educación Superior”.

La medida causó el rechazo de gran cantidad de estudiantes y sectores docentes que se opusieron a la medida. Por eso, luego de la sesión, los estudiantes se reunieron en asamblea en la Facultad de Humanidades y decidieron una serie de medidas de reclamo, que comenzaron hoy con el corte en la vía pública.

En tanto, desde el espacio docente ECU-Encuentro Para Cambiar la UNCo, encabezado hoy por la candidata a rectora Inés Trpin, también se pronunciaron en contra y emitieron un comunicado.

"Obturando cualquier posibilidad por darle tratamiento democrático a un tema tan sensible para nuestra Universidad, algunos consejeros superiores aprovecharon la crítica situación de los títulos de las carrera de Biología del CRUB para intentar borrar de un plumazo uno de los rastros de la resistencia de la instrumentación de uno de los mecanismos de cercenamiento de la autonomía universitaria plasmado en la Ley de Educación Superior", escribieron.

LEÉ MÁS

Cuestionan un veto del intendente que afecta a la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído