Cuestionan un veto del intendente que afecta a la UNCo

NEUQUÉN

El concejal del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Luis Durán, cuestionó ayer al intendente Horacio Quiroga por vetar la ordenanza que priorizaba a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ante requerimientos de asesoría o de servicios por parte del Municipio.

“El intendente se despachó nuevamente con un veto a una ordenanza que busca acentuar la situación de privilegio que debe tener la Universidad del Comahue frente a cualquier asistencia que necesite el municipio, hecho que confirma su baja calidad democrática y su desprecio tanto por la institución educativa como por todos los neuquinos”, dijo el edil.

Durán indicó que “parecería que Quiroga, o tiene una afrenta personal con el rector de la UNCo (Gustavo Crizafulli), o reniega del saber local creyendo que todo lo que viene de afuera implica un mayor prestigio”.

El concejal de la oposición se esperanzó en que el jefe comunal “reflexione”, ya que la UNCo necesita el apoyo de todos los neuquinos”, al tiempo que anticipó que van “a insistir con la ordenanza en el recinto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído