Facebook Messenger promete el fin de las apps

Los chats con sistemas automáticos serán el futuro de la comunicación.

Buenos Aires.- Así como en 2008, Apple y su creador, Steve Jobs, revolucionaron internet con la Apple Store, Facebook pretende hacer una cruzada mayor con el lanzamiento de un servicio que, aseguran los expertos, es la sentencia de muerte de las aplicaciones, o mejor dicho una nueva manera de utilizarlas.

Pero ¿qué podría superar ese exclusivo ecosistema digital que creó Apple y que logró tener cautivos a cada vez más usuarios?

Se trata de los Chatbots, un software que vuelve obsoleto el mercado de las apps, y que con un simple mensaje de texto o de voz permite acceder a todo tipo de servicios.
La plataforma para hacerlo será Facebook Messenger, a través de la que se podrá, por ejemplo, consultar el estado del tiempo, filtrar el correo más reciente, reservar un boleto de avión, escuchar música en streaming y una infinidad de operaciones que hasta ahora necesitaban de igual cantidad de aplicaciones diferentes.

1000 millones de usuarios es lo que midió Whatsapp, la otra herramienta más usada.

Y no sólo permitirá hacer operaciones, sino que promete ser un verdadero canal de comunicación con distintas compañías, ya que el software estará programado para poder responder a cualquier inquietud como si realmente hubiera un personas detrás; de ahí su nombre: Chat (convesación virtual en tiempo real) Bot (sistema informático que imita el comportamiento humano).
El interés que despiertan en las grandes compañías consiste en que simplifica la vida de los usuarios al eliminar el paso de descargar cada una de las aplicaciones, y también reduce el costo del desarrollo al concentrarlo.

"Se podría decir que sería el evento más significativo para la industria tecnológica desde la App Store", expresó la publicación especializada TechCrunch, a lo que Business Insider agrega: "Facebook da empuje a la idea de convertir a Messenger en la plataforma de conversación del futuro".
De todas formas hay que esperar cómo reaccionarán los usuarios, ya que actualmente existen asistentes personales inteligentes como Siri (iOS), Google Now (Android) o Cortana (Microsoft)que han demostrado sus limitaciones. Sin embargo, el chatbot de Facebook Messenger pretende ser algo superador.

900 millones de usuarios son los que ya suma la plataforma de mensajería.

Otra de las grandes obsesiones de la compañía creada por Mark Zuckerberg es el video, tanto en 360, para lo que adquirió Oculus, la compañía creadora de los cascos de realidad virtual; como en directo, área que cubrió con el reciente lanzamiento de Facebook Live y que viene a desbancar a Periscope, la app de Twitter, que se ha convertido en la más usada del mundo.
Sin dudas a Mark Zuckerberg no le alcanza con el imperio construido a través de Facebook, Instagram y Whatsapp, por lo que muy pronto habrá nuevos anuncios.

Cómo rastrear esos mensajes que han permanecido ocultos por años

Aunque Facebook se encarga de llenarnos de notificaciones por cada una de las cosas que suceden en la red social, muchas veces hay mensajes que se pierden en una suerte de bandeja paralela. Tal es así que es posible que un mensaje permanezca guardado por años sin que nos hayamos enterado. Se debe a que el servicio de mensajería de la red social tiene un buzón de entrada oculto, y no se trata de la carpeta "Solicitudes de mensajes" (que es donde se guardan los envíos de personas a las que no tenemos entre nuestros amigos), sino de un sistema de filtración diseñado para evitar el spam. La manera más fácil de acceder a estos mensajes "perdidos" es copiando este ingresando esta dirección en el navegador: facebook.com/messages/other. También se puede acceder a través de Messenger. La ruta es: configuración/peronas/Solicitudes de mensajes/Ver solicitudes filtradas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído