Furia en España por la condena leve a La Manada

El grupo que atacó a una chica en San Fermín fue absuelto por la violación.

España. Los medios de España los llamaron así: La Manada. El nombre viene del grupo de Whatsapp de estos cinco amigos que la noche del 7 de julio de 2016 abusaron de una chica de 18 años en la fiesta de San Fermín y grabaron todo. Un año, nueve meses y 18 días después del hecho, el juicio llegó a una sentencia: 9 años de prisión para cada uno y una indemnización de 50.000 euros, que podrán pagar entre todos.

Fueron cinco meses de juicio en uno de los casos más impactantes de España. Pero la condena fue repudiada por la víctima y las asociaciones feministas de ese país. Si bien fueron declarados culpables por abuso sexual y prevalimiento, fueron absueltos de los delitos de agresión sexual y agresión sexual con agravantes. Así, lejos quedaron los 22 años de cárcel y los 100 mil euros de indemnización que pedía la fiscalía para cada uno.

La Manada está formada por José Ángel P.M., Jesús E. D., Ángel B.F., Antonio Manuel G.E. y Alfonso Jesús C.E., cinco fanáticos del Sevilla que de chicos decían que eran unos “lobitos” y que al ser mayores serían una “manada”. Además del fútbol, compartían su amor por las drogas y el sexo. En ese grupo de Whatsapp se enviaban videos sexuales, como los siete que grabaron con la víctima de Pamplona.

Los imputados obligaron a la chica a entrar a un edificio en medio de las corridas de toros de San Fermín. Le taparon la boca para que no gritara, la desvistieron y la obligaron a practicarles sexo oral a los cinco en el descanso de la escalera del segundo piso. Después, la penetraron de a uno sin usar preservativo y “valiéndose de su superioridad física y numérica”.

9 Los años de prisión a los que fueron condenados

Además, recibieron cinco años de libertad condicional una vez que salgan de la cárcel, pero se les descontarán los dos que llevan tras las rejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído