El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Vóley

Gigantes se impuso anoche en set corridos a Untref

Gigantes del Sur se impuso anoche en set corridos a Untref (25-14, 25-16 y 25-17) para sumar su cuarta victoria en la Liga Argentina de Voley.

En gran actuación en partido televisado por TyC Sports, Gigantes del Sur se impuso anoche en set corridos a Untref (25-14, 25-16 y 25-17) para sumar su cuarta victoria en la Liga Argentina de Voley y alcanzar la línea de Bolívar en la tercera posición. El triunfo le sirve para llegar con mucha motivación al encuentro que sostendrá desde las 20 ante el líder Ciudad Voley, que cerrará la gira de cuatro partidos como visitante. El cubano Miguel López Castro fue la figura con 23 puntos (19 de ataque, 3 de bloqueo y uno de saque).

El Dino mantuvo un nivel parejo ante un rival que buscó sin éxito bajar el porcentaje de error. El equipo de Camilo Soto se fue al primer descanso por dos arriba. En ese tramo Santiago Alvarez fue imparable con su remate desde la punta derecha (3 puntos). Aunque los neuquinos comenzaron a fallar desde el saque y eso le permitió al local mantenerse en partido (5-5). Sobre el cierre apareció López Castro para sellar la primera ventaja: 8-6.

El propio López cerró con una seguidilla de tres puntos el segundo tiempo técnico: 16-11. Del otro lado, Untref, progresó desde los errores ajenos y los ataques de Osniel Melgarejo.

En la recta final hasta el cierre del set fue un monólogo del conjunto neuquino sumándose al aporte goleador del cubano, López Castro, Javier Sánchez por el centro. El caribeño fue nuevamente el encargado de cerrar el parcial: 25-14.

Dos puntos de López Castro y un error del local le permitieron al Dino ponerse 3-0 en el arranque del segundo. Reaccionó Untref con Melgarejo y Aro para emparejar el tanteador. Sin embargo, los contragolpes con Alvarez y López continuaron marcando tendencia: 8-5 y 16-9, sumándose Federico Seia a la ofensiva del conjunto neuquino. En el tramo final se incorporó Bruno Vinti que venía con algunas molestias musculares y el entrenador Camilo Soto decidió no arriesgarlo desde el comienzo. Precisamente el ingresado puso el marcador: 19-13, volvió a aparecer para el 23-14 y “El Mono” Sánchez cerró 25-16.

Con un López Castro imparable, no sólo en el remate sino también aportando desde el bloqueo, Gigantes continuó marcando distancia. En el arranque el tercer parcial se puso 5-1 y una ráfaga de Alvarez, Vinti y el moreno caribeño cerró con buena diferencia: 8-4. Vinti se agigantó tras el descanso y se estiró en el marcador: 16-10. El local, desconcertado, se acercó por el error del rival y la efectividad de Melgarejo, su recurso más incisivo, aunque terminó absorbido por el mal momento de su equipo. Así Gigantes con Alvarez, Vinti, Sánchez y el propio López se fue acercando a la victoria que se selló 25-17.