Neuquén
Gigantes estuvo desconcentrado, errático en varios pasajes y sin respuesta anímica para poder revertir momentos de adversidad y cayó anoche frente a Ciudad Vóley en sets corridos (25-17, 25-19 y 27-25) en el primer duelo de playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley. El encuentro se disputó en el estadio Gorki Grana de Morón, donde mañana ambos equipos volverán a enfrentarse en el segundo juego, con el Dino obligado a ganar para no quedar match point en contra cuando la definición se traslade al Ruca Che. El conjunto de Camilo Soto nunca se pudo afirmar en el saque y la recepción, dos ítems que debía mejorar para tener chances. Tampoco logró continuidad ofensiva su goleador, Miguel López Castro.
El local fue muy superior en ataque, con una efectividad de 50 a 33, y también fue más efectivo en el bloqueo (9-2). El capitán Javier Sánchez recalcó: “Más allá de que el juego colectivo del rival fue bueno, hay que seguir trabajando en saque y recepción”.
En el primer set, Ciudad machacó por el centro con Loser y Gallego y por la punta con Santiago Darraidou. En el Dino, López apenas se mostró. El local marcó diferencias en los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-13) para cerrar 25-17.
En el segundo parcial mejoró Gigantes (8-6), pero tuvo un bache y Ciudad, con Gallego y Martínez, se recompuso para pasar al frente 16-10. Si bien volvió a meterse en el juego el equipo neuquino en la recta final, entre Palacios y Loser lo cerraron 25-19.
El cubano López y Santiago Álvarez fueron claves en el arranque del tercero (6-8). En el set más peleado, lo tuvo el Dino ante dos errores de Palacios, pero Darraidou lo cerró bien con dos bombazos.
TAGS
- Vóley


