¿Qué es la inhabilidad moral que le atribuyen a Gloria Ruiz en la Legislatura? En plena escalada del escándalo por corrupción en la administración de los fondos de La Casa de las Leyes, avanza una estrategia para correr a la vice.
Escándalo en la Legislatura: Gloria Ruiz designó un mediático abogado para su defensa La vicegobernadora de Neuquén informó que un famoso estudio de abogados de Buenos Aires va a defenderla "del atropello institucional". Los detalles.
Rolando Figueroa sobre el escándalo con Gloria Ruiz: "Estoy muy desilusionado y dolido" El gobernador se refirió a la grave situación política que atraviesa la Provincia. "Siempre he sido muy cordial con ella", manifestó.
Se agrava la crisis institucional en la Legislatura de Neuquén Gloria Ruiz ofrece la cabeza de su hermano Pablo, como prueba de compromiso político. Los integrantes de la cámara tramitan su juicio por “inhabilidad moral”.
El Frente Neuquinizate cruzó a Gloria Ruiz: "Vinimos a erradicar los vicios de la vieja política" Los referentes del espacio que conduce el gobernador Rolando Figueroa dieron una conferencia de prensa sobre el escándalo en la Legislatura.
Diputados aceleran el pedido de inhabilidad moral de la vicegobernadora Gloria Ruiz Pidieron una sesión especial en la Legislatura para este mismo miércoles. Buscan tratar el proyecto que le impediría continuar en el ejercicio de su cargo.
Figueroa, sin mencionar a Gloria Ruiz: "El que no trabaja en equipo, debe salirse" El gobernador participó de un Encuentro Binacional de Gestión de Riesgos e hizo un tiro por elevación al escándalo que involucra a la vicegobernadora.
"Hasta las últimas consecuencias": diputados definen los pasos ante una posible destitución de Gloria Ruiz El presidente del bloque Desarrollo Ciudadano- Comunidad, Ernesto Novoa, aseguró que analizan avanzar con "el juicio político o la inhabilitación moral".
En medio del escándalo, Gloria Ruiz rompió el silencio: "No voy a renunciar" La vicegobernadora usó sus perfiles en redes sociales para pronunciarse en relación a los rumores de juicio político por el desvío de fondos en la Legislatura.
Sin juicio político en la Constitución: ¿Puede la Legislatura echar a Gloria Ruiz? El abogado constitucionalista, Hugo Prieto, explicó qué resquicio tienen los diputados para encarar un proceso de destitución. Los detalles del caso.
Desvío de fondos públicos: Gloria Ruiz echó a su hermano del cargo en la Casa de las Leyes Así lo hizo saber este lunes en un comunicado. Pablo Ruiz se presentó en Fiscalía junto con su abogado.
Otros intendentes neuquinos se suman al aislamiento de Gloria Ruiz, tras el escándalo en la Legislatura Los jefes comunales de San Patricio del Chañar, Aluminé y Villa El Chocón también se refirió a la denuncia que cayó sobre el hermano de la vicegobernadora, vinculada al manejo de los recursos públicos.
Gloria Ruiz y las sentencias sociales de la "nueva época" Hasta el momento, Ruiz actuó por impulso de hermana y no con la sabiduría y paciencia que demanda su cargo de vicegobernadora. Flujo de fondos, la asistencia mística y la “revelación divina” que aún se recuerda en los despachos del municipio de Plottier.
Carlos Koopmann: "Es necesario activar los mecanismos institucionales previstos en la Constitución" El intendente zapalino dijo que se trata de "un hecho de suma gravedad institucional" y dio su apoyo al gobernador, Rolando Figueroa.
De mal en peor: la Justicia Federal pidió el procesamiento de la vicegobernadora Gloria Ruiz Se la investiga por gastos millonarios durante la campaña electoral de 2023. La causa hace foco en Desarrollo Ciudadano, partido del cual es mentora.
Video: la dura decisión del intendente de Plottier tras el escándalo de corrupción que salpica a Gloria Ruiz Luis Bertolini habló tras las denuncias por fraude que cayeron sobre el hermano de la vicegobernadora. No toleró el escándalo vinculado a hechos de corrupción.
Escándalo en la Legislatura: la bajeza de la política y el futuro de Gloria Ruiz Cuáles serán consecuencias legales, políticas y electorales ante la investigación de la Fiscalía por peculado, defraudación a la administración pública y contratos irregulares.
Tras el escándalo en la Legislatura, una diputada se va del espacio de Gloria Ruiz La investigación por desvío de fondos públicos a Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora, ya cosechó la primera renuncia en el Partido Desarrollo Ciudadano.
"Ya no hay privilegios para nadie": el duro comunicado de los diputados oficialistas tras el escándalo en la Legislatura Con catorce firmas, el texto del Frente Neuquinizate, que llevó al poder a Rolando Figueroa y a Gloria Ruiz como vice, expresó "tolerancia cero" a la corrupción.
Diputados no descartan el juicio político a la vicegobernadora Ruiz Tras la reunión con el Ejecutivo, para analizar la situación por la investigación por el desvío de fondos públicos, diputados se refirieron sobre los pasos a seguir.
Los contratos dudosos: la punta del ovillo que destapó el desvío de fondos en la Legislatura La Fiscalía inició la investigación de oficio cuando detectó una serie de contratos irregulares en la planta política de la vicegobernadora Gloria Ruiz. Qué se sabe.
Gobierno y diputados de distintos bloques coincidieron que habrá "tolerancia cero" por el escándalo en Legislatura El jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, recibió a los legisladores en medio de las repercusiones por los allanamientos por el desvío millonario de fondos públicos. El principal implicado es el hermano de la vicegobernadora, Gloria Ruiz.
Desvío millonario de fondos: Pablo Ruiz se presentó en Fiscalía y fue demorado El coordinador de Casa de las Leyes es investigado por desvío de fondos públicos. Este viernes se realizaron tres allanamientos.
Cuál es la función de Pablo Ruiz en la Casa de las Leyes El hermano de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, asumió a cargo de esa dependencia oficial en el inicio de esta gestión política. Antes fue funcionario municipal.
Qué dijo Figueroa sobre los allanamientos a la Legislatura y la Casa de Las Leyes El gobernador neuquino participaba de un evento en el Paseo de la Costa, cuando comenzó a conocerse la noticia de los operativos.
Paso a paso, cómo fue la maniobra que investigan por el desvío millonario de fondos públicos La Fiscalía detalló cómo fue la maniobra para apropiarse de fondos del Poder Legislativo. Los detalles de la denuncia a Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora.
Cómo fueron los allanamientos en Legislatura, la Casa de las Leyes y la casa del hermano de Gloria Ruiz El BPN denunció a Pablo Ruiz por desvío de fondos públicos a su cuenta bancaria, con los que hacía plazos fijos.
La vicegobernadora iba en la camioneta que chocó en Ruta 7: qué pasó La camioneta oficial de la Legislatura impactó contra un auto y generó demoras en el tránsito en un horario pico de circulación.
Diputados le ganaron la pulseada a Gloria Ruiz por los fondos de la Legislatura Este miércoles habrá dictamen por el Presupuesto legislativo con la incorporación de la cláusula para el uso de los $6 mil millones. Y hubo despacho por los otros dos presupuestos: El del Ejecutivo y el Judicial.
Cuando la política supera la ficción: Netflix no tiene la originalidad de la realidad El autor repasa los hechos de los últimos días en Neuquén y el país sin esconder su sorpresa por la velocidad con la que todo cambia.