Gobierno convocó a los gremios a una mesa salarial

Se reunirán el próximo 14 de julio en lugar y horario a confirmar.

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una mesa salarial para el próximo 14 de julio. Aseguran que el encuentro será el inicio de una serie de negociaciones para tratar un aumento.

La semana pasada algunos de los gremios que agrupan a los trabajadores estatales se movilizaron para reclamar a Provincia que reabra las discusiones en el marco del acuerdo que firmaron en enero pasado para retomar las negociaciones a mediados de este año.

Este mediodía, el ministro Mariano Gaido envió una nota al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y al de UPCN, Luis Querci para reabrir la mesa salarial, con un cronograma de reuniones que se inciará el jueves de la semana que viene en horario y lugar a confirmar.

Quintriqueo ya adelantó que el piso de las negociaciones por recomposición de salarios será de un 42 por ciento, de acuerdo a los indices de inflación reconocidos por el propio Gobierno nacional.

Desde UPCN afirmaron que partirán desde el piso del 20 por ciento que fue otorgado a principio de año y aseguraron que solicitarán que el aumento sea en una sola cuota, remunerativo, bonificable y que alcance a todos los empleados estatales y jubilados del ISSN.

"Vamos a comenzar a sentarnos a hablar para definir un piso. Se estña hablando de un 42 por ciento de inflación aunque en Neuquén es siempre un poco mas caro", afirmó Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído