Gritó "Viva Italia" y baleó a seis inmigrantes africanos

Disparó contra la multitud desde su auto y después se entregó.

Italia. “¡Viva Italia!”, gritó antes de rendirse a la Policía Luca Traini, el hombre que conmovió a todo el país al protagonizar un ataque xenófobo que dejó a seis extranjeros heridos, en momentos en que se desarrolla la campaña para las elecciones del 4 de marzo.

Con cabeza rapada y envuelto en una bandera italiana, Traini, de 28 años, sembró el terror en el centro de la ciudad de Macerata -capital de la región de las Marcas, en el centro de Italia- cuando empezó a disparar desde su auto a mansalva contra personas de origen africano. Con físico atlético y vinculado a la extrema derecha -fue candidato municipal de la Liga Norte-, según medios italianos, Traini había anunciado su intención de cometer “una masacre de negros”.

El joven, acusado ahora de intento de homicidio, abrió fuego con una pistola Glock desde su auto, un Alfa 147, al apuntarles a personas de piel morena. Los seis heridos resultaron inmigrantes originarios de Mali, Nigeria y Ghana, uno de ellos una mujer.

Después de haber disparado dos cargadores, lo que causó pánico en la ciudad, el agresor detuvo su auto luego de ser perseguido por la Policía, se bajó con una bandera italiana atada al cuello e hizo el saludo romano fascista -con el brazo en alto gritando: “¡Viva Italia!”- y enseguida después se rindió a las fuerzas del orden, justo frente al Monumento a los Caídos de la ciudad.

El ataque provocó momentos de terror en Macerata, que queda unos 300 kilómetros al nordeste de la capital. Su alcalde, Romano Carancini, envió mensajes en las redes sociales en los que pidió a los 41.000 vecinos que no salieran de sus casas. La emergencia puso en máxima alerta también a las autoridades italianas que, pasado el momento, agradecieron la rapidez de intervención de los carabineros. En momentos en que la cuestión inmigratoria está al rojo vivo en Italia, una de las hipótesis es que Traini quiso vengarse contra la comunidad nigeriana ya que de esta nacionalidad es Innocent Oseghale, un hombre acusado de haber matado salvajemente a Pamela Mastropiero, una italiana de 18 años hallada descuartizada.

20 cuerpos sin vida en el mar

Cerca de una veintena de inmigrantes de origen subsahariano fueron hallados sin vida en aguas cercanas al enclave español de Melilla, en la costa norte de Marruecos, según informó la delegación del gobierno de España en esa ciudad. Un buque que zarpó de Melilla la tarde del sábado “avistó a 4 o 5 millas de navegación a, aproximadamente, 20 cuerpos flotando en el mar”, indicó una portavoz. El buque Sorolla alertó a las autoridades españolas y marroquíes, que activaron sus equipos de salvamento en la zona. Debido a las corrientes y estado del mar los equipos de salvamento rastrearon una amplia zona en un dispositivo que se alargó hasta entrada la noche. Como se trataba de aguas territoriales marroquíes, los cuerpos fueron llevados a ese país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído