El clima en Neuquén

icon
18° Temp
68% Hum
La Mañana Conflicto

Gutiérrez calificó el accionar de ATE en los hospitales como "un atentado sanitario sindical"

"En un hospital cinco minutos tarde pueden ser una consecuencia irreversible", dijo y agregó que el diálogo está siempre abierto pero sin extorsiones.

El Gobernador Omar Gutiérrez se refirió al conflicto con ATE, que mantiene un paro por tiempo indeterminado en reclamo del convenio colectivo en Salud, y criticó al gremio por su accionar.

"Fue un atentado sanitario sindical, con dos episodios lamentables en el hospital de San Martín y en el Castro Rendón en la capital, donde se impidió la limpieza primero, cuando lo primero que tiene que hacer un sindicato es defender los derechos laborales", indicó el mandatario.

Te puede interesar...

"Se impidió trabajar, de la misma manera que se impidió la limpieza, el ingreso de la ropa de blanco, se impidió también que salgan del depósito los medicamentos y que ingresen al hospital", dijo el Gobernador en un acto en la vieja Jefatura de Policía, donde entregó nuevos móviles.

"En un hospital cinco minutos tarde pueden ser una consecuencia irreversible. Fue un uso abusivo del derecho de huelga y la indiferencia a la opinión del otro. Fue un acto de cobardía porque en la mesa hay que zanjar las diferencias para llegar a acuerdos. La realidad, que es a única verdad, es hacerlo en equipo, y esto es con disciplina y conducta. No vale cualquier cosa, ni cualquier instrumentación para reclamar por un objetivo", agregó.

Embed

Gutiérrez sostuvo que así como sucedieron estos hechos tomó contacto con los ministros para llevar adelante las reuniones porque la puerta de diálogo el gobierno está abierta permanentemente pero sin extorsiones, "porque la violencia es extorsión", añadió.

"Tenemos una pauta salarial para este año, el convenio se está debatiendo desde hace años y tienen implicancias salariales y como dije, la de este año ya está acordada con lo cual no hay posibilidad de abrirla", manifestó.

"La letra chica del convenio está prevista en la agenda pero el cierre está establecido para marzo porque aunque acordemos esto requiere de una ley y la Legislatura ya está finalizando su período", afirmó.

El accionar de la policía fue en cumplimiento de una orden judicial

"Vamos a seguir trabajando en la letra chica del convenio pero al incorporar las cláusulas de pauta salarial, que cumplimos este año, debe ser abordado en marzo y así estaba hablado, por eso sorprende que se hayan levantado de la mesa", dijo Gutiérrez.

"Quiero destacar a un montón de trabajadores públicos, como directores, médicos, enfermeros y empleados administrativos que abrazaron la causa y fueron más allá de sus funciones, poniéndose a limpiar. Ellos abrieron nuestros hospitales", agregó.

Por último, se refirió al accionar policía durante los hechos ocurridos el jueves cuando ATE impidió que se saque la ropa blanca de un lavadero. "El accionar de la policía fue en cumplimiento de una orden judicial y esas órdenes están para ser cumplidas", concluyó.

LEÉ MÁS

ATE y el Gobierno se reúnen mañana en una mesa de diálogo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario