Habitar la Luna, cerca de ser un sueño posible

La Agencia Espacial Europea (ESA) planea construir una base permanente en nuestro satélite natural. El proyecto podría tomar veinte años.

Berlín
Aunque los primeros en llegar a la Luna, hace más de 40 años, fueron los estadounidenses, son los europeos los que quieren quedarse con el título de los primeros en habitarla. Y para eso trabajan en un proyecto que, según entienden, cobrará vida en al menos unos 20 años.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado su propósito de construir una base permanente en el satélite natural de la Tierra, la primera jamás levantada.

La instalación formaría parte del proyecto global de la Estación Espacial Internacional (ISS) y el objetivo es que la humanidad pueda explotar los metales, minerales y agua helada disponibles en la Luna.
Para instalarse y poder sobrevivir, se utilizarán los recursos existentes en el satélite.

"Hemos encontrado hielo en los polos lunares, y áreas expuestas constantemente a la luz del día. Estos lugares nos pueden ofrecer los recursos que necesitamos para la construcción y el sostenimiento de los astronautas en la base lunar", explicó Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar, quien agregó que se utilizará el propio suelo del satélite para construir cúpulas protectoras capaces de proteger a los astronautas de la radiación solar y cósmica, los micrometeoritos y las temperaturas extremas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído