Hace 54 años nacía Canal 7

Muchos locutores, animadores y técnicos fueron claves para el crecimiento que tuvo Canal 7.

Nació de la necesidad de que Neuquén, recientemente designada provincia, tuviera un canal de televisión. Corría el año 1961.

Fue el presidente Arturo Frondizi quien incluyó la capital en el circuito de las ciudades más importantes del país en un llamado a licitación para la instalación de un canal de televisión.

Te puede interesar...

Fue un proceso que llevó su tiempo, debido a cuestiones administrativas y técnicas para poder concretar ese proyecto.

Cuatro años más tarde, un 5 de diciembre, los neuquinos quedaban maravillados al ver por primera vez aquella transmisión inaugural de LU84 Canal 7 de Neuquén.

Para quienes vivían en este rincón de la Patagonia fue un punto de inflexión en las comunicaciones que tendría un gran impacto en la vida social de miles de vecinos, acostumbrados solo a la magia de la radio.

Comenzó con una programación acotada pero que incluía un noticiero, publicidades en vivo y series muy populares que habían tenido éxito en todo el mundo. Con el tiempo se fue nutriendo del profesionalismo de muchos locutores y técnicos.

Hay muchos nombres de neuquinos que quedaron grabados en la memoria de los viejos televidentes y que pasaron a ser parte de la rica historia de la comunicación que tuvieron la ciudad y la provincia.

Y también queda en el recuerdo aquella primera señal de ajuste en blanco y negro, diseñada por Aldo Mástice, en la que se veía el puente carretero, una parte del río Neuquén, el monolito del Paso Fotheringham y el número 7, con esa música instrumental de fondo, tan esperada y escuchada cada vez que los neuquinos encendían su televisor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído