Neuquén. El nuevo año arranca con todo para la natación a nivel regional. El exponente más destacado de esta disciplina a nivel local, Agustín Hernández, participará desde hoy en el Campeonato República de Natación de Juniors y Juveniles en el Cenard. El nadador del club Alta Barda que batió cinco récords nacionales en 2017 se prepara para lo que será una de las primeras grandes citas deportivas en 2018.
El neuquino viajó ayer a Buenos Aires para empezar con la concentración de cara a la primera competencia del año. El escenario donde Agustín nadará, la pileta del Cenard, es el lugar en el que obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Argentino de Mayores realizado a fines de 2017. Las preseas que alcanzó fueron en 100 y 200 metros espalda, la especialidad de Agustín, con un tiempo de 56 segundos y 63 centésimas en los 100 metros y 2 minutos con 3 segundos en los 200.
Agustín viene teniendo grandes actuaciones en natación, lo que le valió una estatuilla de plata por el segundo lugar en los premios Pehuén 2017 (que distinguen al mejor deportista neuquino de la temporada) y ya había ganado el trofeo de oro al primer lugar en 2013. Además, su nombre figura en el Hall de Honor de la Natación Argentina desde abril del año pasado.
TAGS
- natación


