El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Independiente

Holan denunció que uno de sus jugadores fue víctima de discriminación

Se trata del volante Fernando Gaibor. En un hecho creyeron que era un delincuente y en otro no lo atendieron por ser morocho.

El volante de Independiente, Fernando Gaibor, tuvo una difícil adaptación luego de su llegada al país ya que hoy se conoció que sufrió dos actos discriminatorios. Así lo dio a conocer el técnico, Ariel Holan, que detalló las situaciones incómodas que tuvo que afrontar desde su llegada al club.

Según preciso el DT, en uno de los episodios el jugador fue apuntado con un arma por efectivos policiales en Dock Sud luego de que los uniformados creyeran que estaba robando. En otro, el ecuatoriano no pudo comprar un auto ya que los empleados de la concesionaria consideraron que no tenía dinero para adquirirlo.

Embed

El entrenador de los de Avellaneda dijo sobre uno de los hechos “hace seis días, Gaibor fue detenido a la salida del peaje de Dock Sud. La policía le cruzó el auto al taxi en el que iba junto a un amigo y los hicieron bajar pensando que estaban robando. Hasta llegaron a palparlo de armas”. A estas palabras el futbolista agregó “La policía me apuntó con un arma”.

Por otro lado, sobre la segunda situación discriminatoria el DT precisó "fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y no le quisieron dar los precio de los coches porque le dijeron que no tenía plata para comprar".

Gaibor no quiso hacer público lo sucedido para no dar trascendencia a los inconvenientes y manifestó que se pudo sobreponer “con trabajo”. Actos lamentables que empañan el fútbol argentino y dificultan el trabajo.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas