Inauguran un instituto técnico en Añelo

El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional en la zona de Vaca Muerta.

A través del convenio firmado por Cristina Storioni, ministra de Educación de Neuquén; Darío Díaz, intendente de Añelo; y Anabel Perrone, directora Ejecutiva de Fundación YPF, se formalizó la creación del Instituto de Educación Técnico Profesional de la localidad.

Este nuevo espacio, ubicado en el barrio de la meseta, tiene como fin implementar acciones para el fortalecimiento del desarrollo profesional y educación técnica superior de Añelo y su área de influencia.

Te puede interesar...

El objetivo del proyecto es que se articulen aportes y esfuerzos entre el sector público y privado, para garantizar una formación igualitaria y atender a las necesidades de la industria energética como de los diversos sectores involucrados en el crecimiento urbano y sociocomunitario de la localidad y sus alrededores.

Oportunidades

“El convenio marco entre el Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Añelo y la Fundación YPF surge de la necesidad de la comunidad local de crear una institución educativa que brinde oportunidades de formación profesional y superior, a fin de mejorar las condiciones de formación y empleabilidad de jóvenes y adultos en respuesta a requerimientos sectoriales, de acuerdo con la realidad local”, comentó Storioni.

A su vez, la funcionaria explicó: “El Consejo Provincial de Educación es parte del presente Convenio, poniendo al servicio de los estudiantes de Añelo propuestas educativas de formación profesional y superior que respondan a los intereses de la zona Vaca Muerta, garantizando el derecho al conocimiento y a una educación de calidad”.

Por su parte, el intendente Díaz remarcó: “Este gran proyecto empezó hace un par de años junto a la Fundación YPF, a partir de la construcción de un edificio para el desarrollo integral de una comunidad que viene creciendo muy rápido y que va a permitir la formación y el profesionalismo de la gente, pilares importantes para la actividad de Añelo”.

--> “Un ejemplo de dinamismo”

“El compromiso es lograr que exista una institución que nos trascienda y que sea un ejemplo del dinamismo que se produce a partir de la articulación público-privada. La creación de esta entidad es un gran hito que busca sumar a todos los actores, a todas las empresas que trabajan en la zona y están comprometidas con el proyecto”, dijo Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído