Inteligencia artificial con voz de humano

En la Google I/O 2018 se presentó a un mejorado Google Assistant. Todavía no está para el público.

Ante más de 7200 asistentes de todo el mundo, Sundar Pichai, el CEO de Google, se subió al escenario del anfiteatro Shoreline en Mountain View como anfitrión de Google I/O 2018, el evento anual de la compañía para desarrolladores internacionales, donde se dan a conocer todos los lanzamientos de sus productos para este año.

La inteligencia artificial (IA) al servicio del asistente virtual de Google y de su sistema operativo Android fue la protagonista. El comienzo de la presentación fue para mostrar casos en los que la IA está cambiando a la industria de la salud, permitiendo mejores y más rápidos diagnósticos y su rol en accesibilidad en la que le permite a personas con inhabilidades motrices comunicarse a través de la tecnología, entre los principales ejemplos. Lo más vistoso e impactante fue Google Assistant haciendo una reserva en un restaurante y una peluquería, dialogando por teléfono con un humano sin que la persona supiera que hablaba con una máquina; Google dice que ya lo probó cientos de veces con éxito, aunque todavía no está disponible. Además, aseguró que hará alguna clase de distinción para alertar a la persona que quien habla es una máquina.

Ayudar a los usuarios a hacer más y mejores cosas en menos tiempo es la promesa de las mejoras que se presentaron para el asistente virtual de la compañía. Estas giran en torno a poder tener conversaciones más naturales con el asistente y en mejorar la productividad de los usuarios, simplificando sus tareas y percibiendo las indicaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído