Italia no deja entrar a barco de inmigrantes

El gobierno italiano cerró su puerto para evitar que ingresara un buque con 230 personas fletado por una ONG alemana. La embarcación está a la deriva.

Italia. Italia dejó cerrados sus puertos a los barcos de rescate con pabellón extranjero, dejando en el limbo a un buque con 230 migrantes fletado por la ONG alemana Lifeline, que ahora aguarda en alta mar una solución. Malta, que también veda el ingreso del buque a sus puertos, indicó que envió suministros para asistir a los refugiados del buque.

“El Lifeline, un buque ilegal con 239 migrantes a bordo, está en aguas maltesas”, indicó el ministro de Interior, Matteo Salvini (extrema derecha), en Facebook. “Estos buques pueden olvidarse de llegar a Italia, quiero terminar con el negocio del tráfico y la mafia”, añadió. Estas declaraciones se produjeron en la víspera de una minicumbre de la Unión Europea (UE), que se realizó ayer en Bruselas, convocada para hallar soluciones a la recepción de inmigrantes y refugiados, un tema que divide al bloque. La crisis migratoria provocó fricciones en Alemania, donde la canciller Angela Merkel enfrenta una rebelión de sus aliados de coalición por su política. Por su parte, las autoridades españolas informaron del rescate de más de 750 inmigrantes, apenas unos días después de que el gobierno español aceptara recibir a los más de 600 inmigrantes que Italia y Malta rechazaron acoger.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído