Jair Bolsonaro: "Si Lula quiere seguir preso, que siga"

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se manifestó a favor de la continuidad de la prisión del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien rechazó acogerse al régimen de detención semiabierto propuesto por el Ministerio Público Federal en la causa Lava Jato. “Es un derecho de él quedarse preso. Si quiere quedarse, que se quede, no voy a interferir. Él ya fue juzgado en segunda y tercera instancia”, declaró Bolsonaro y fue a más detalles: “El tipo (Lula) metió la mano en la lata y entregó dinero a sus amigos, está patente lo que ocurrió en su gobierno, ellos tenían un proyecto de poder y no funcionó”, destacó Bolsonaro.

El actual presidente de Brasil lo dijo el lunes a la noche luego de que Lula divulgara una carta en rechazo a la prisión semiabierta, que le permitirá trabajar durante el día y retornar por la noche a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Lula argumenta que prefiere seguir arrestado hasta que el Supremo Tribunal Federal “impugne” las condenas del ex juez Sergio Moro, mentor de la causa Lava Jato, y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Te puede interesar...

Lula está preso desde abril de 2018 por una condena a ocho años y 10 meses por corrupción y lavado de dinero en un caso vinculado a un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá, interior de San Pablo. Su posición causó una situación inusitada: el preso quiere permanecer en la cárcel y el Ministerio Público Federal pide su salida por haber cumplido un sexto de la pena. El procurador, Deltan Dallagnol, reiteró que Lula “no puede decidir si acepta o no acepta: la ley determina su excarcelación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído