La CTC irá a una elección caliente en Centenario

Una lista le disputará el poder al oficialismo. El servicio de internet está otra vez en debate.

Dos listas se presentarán el sábado 17 de marzo en las elecciones de la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC) para renovar un tercio del concejo directivo.

La lista oficial (1) está formada por el presidente de la entidad, Mariano Corradi, y Darío Vannicola como candidatos a vocal. La lista opositora (2) la presiden Enrique Becker y Mirta Escobar.

Si gana la oposición, podría haber un vuelco en las políticas de la entidad que durante 59 años está presidida por un grupo compacto oficial que se mantuvo en el poder.

El debate en estos días pasa por el servicio de internet y la migración hacia la fibra óptica, más los costos de las tarifas. El desafío es mantener los precios y brindar un mejor servicio, algo que asoma complejo por el volumen de inversiones.

“Empezamos a poner fibra óptica en la periferia hacia el centro y ahora queremos reflotar un servicio de sepelios, con el asesoramiento de CALF. Tenemos experiencia en la administración y trabajamos con profesionales en telecomunicaciones”, expresó Corradi.

Desde la oposición buscan hacer pie otra vez en el consejo directivo. El año pasado, la lista opositora que presidía Ernesto Novoa, actual vocal, ganó por apenas ocho votos.

“Queremos cambiar y buscar transparencia, que nos expliquen bien cómo se gastan los subsidios del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Están diciendo a los empleados que si gana la lista opositora vamos a echar gente, y eso es una mentira”, dijo Novoa.

centenario

La CTC difundió, en la publicación mensual, que invirtió unos 20 millones de pesos en la nueva red de fibra óptica y que permite al 55% de la población tener disponibilidad de ese servicio. Además, sostuvo que se pretende llegar a 12 puntos libres de wifi en la ciudad.

Más allá de la discusión técnica, la pelea en las elecciones de la CTC es política. Un grupo de vecinos le está disputando el poder a otro. Si la oposición gana esta elección, tendrá dos tercios del consejo directivo y podrá elegir a sus asesores y abrir las cuentas y contratos.

Se espera que el sábado voten al menos 600 personas. Cada lista ya está haciendo campaña por los barrios y reuniones con vecinos, ya que los únicos que pueden votar son los socios (los primeros 5 mil teléfonos de la ciudad). Es decir, los pobladores más antiguos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído