El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

La depilación definitiva sigue al tope del ranking

Los detalles de uno de los tratamientos más elegidos por las mujeres.

Según la última encuesta realizada en Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser se encuentra en el primer puesto de los tratamientos no invasivos más demandados, con un millón de casos realizados durante el último año.

Lo importante a la hora de elegir un método de depilación es asegurarse de qué se trata el láser de diodo (Duet) y el láser Alexandrita, como el Candela, que se encuentra en la Argentina.

“La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el láser es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo. Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercera sesión, que es cuando ya se va quitando pelo y el que queda está ya más debilitado. Ahí es cuando la luz pulsada no trabaja en forma efectiva, como sucede con el láser”, destaca el doctor Fernando Scofianza, director de Tendencia Estética.

Se trata de la tecnología más avanzada para depilar piernas, axilas, bozo y demás zonas del cuerpo. El láser Alexandrita (Candela) ayuda a que la piel esté protegida, ya que los tejidos que rodean el pelo quedan intactos, al mismo tiempo que se destruye el folículo piloso.

“El láser Alexandrita emite un haz de luz de alta potencia que atraviesa la piel hasta el folículo piloso, donde es absorbido. La energía se transforma en calor y destruye el folículo, así como los vasos que lo nutren, sin afectar la piel circundante. Lo novedoso es que durante el tratamiento la piel está protegida mediante un dispositivo de refrigeración que pulveriza en milisegundos las capas superficiales de la dermis con un rocío de criógeno refrigerante”, explica la dermatóloga Valeria López, directora de Bio Áurea. De esta manera, aumenta la comodidad del paciente, mientras se elimina de modo eficaz el vello. Debe realizarse una sesión cada 30 días, y el tratamiento está indicado tanto para hombres y mujeres con todo tipo de piel y vello.

Al optar por un método de depilación láser, hay que buscar centros que cuenten con un respaldo médico, que estén manejados por dermatólogos o cirujanos plásticos y que todos los equipos tengan las aprobaciones de seguridad correspondientes.

Los beneficios adicionales

Pelvis, media pierna, cavado y axila son las zonas apuntadas por la depilación definitiva. Existen, más allá de cuestiones estéticas, beneficios para una serie de enfermedades que demuestran una mejor evolución al ser tratadas con láser: manchas en la piel, exceso de vellosidad o el típico (y molesto) pelito encarnado, que hasta puede llevar a complicaciones más grandes.

Lo más leído