El clima en Neuquén

icon
19° Temp
91% Hum

La derrota del escepticismo

Un experto señaló que la Argentina cuenta con una vacuna que puede ayudarnos a superar esta tragedia colectiva.

Un gran éxito en la batalla global contra la pandemia de COVID-19, expresó Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, encargada del desarrollo de la vacuna Sputnik V, al difundirse los datos sobre la eficacia de esta en The Lancet, una de las publicaciones científicas de mayor prestigio a nivel internacional. Una información que esperaba todo el mundo.

La eficacia del 92 por ciento contra el COVID de las dos dosis de la vacuna rusa no hizo otra cosa que vencer por goleada al escepticismo y a ciertos medios de comunicación, comunicadores y sectores de la sociedad que llevaron adelante la campaña de desacreditación sosteniendo que la Sputnik V sólo tenía una intención de uso político de la pandemia y hasta afirmaron que se trataba de una vacuna “trucha”.

Te puede interesar...

El doctor Carlos Tajer, reconocido experto en metodología de la investigación, expresó en un artículo la “gran felicidad” que le provocó la publicación de los resultados preliminares de la Sputnik V. Describió una serie de argumentos para ese estado de felicidad -que nos resulta contagiosa, colectiva-, entre los que destacó que la humanidad cuenta con una nueva vacuna que ha demostrado alta eficacia y escasos efectos adversos; que se sepultaron las dudas generadas cuando las autoridades argentinas aceptaron la aplicación de la vacuna sin compartir los datos que lo sustentaban; instancia que generó una nueva grieta en la sociedad.

Pero sobre todo, lo que destacó el experto es que ahora la Argentina cuenta con una vacuna que puede ayudarnos a superar esta tragedia comunitaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario