El colegio está ubicado en el corazón de la segunda meseta y será el primer establecimiento que se inaugurará en esa zona. El avance de obra está en un 93,5% pero aún falta gestionar servicios básicos como gas, agua y cloacas.

Te puede interesar...

Además, la comunidad educativa solicitó el alumbrado, trasporte público y el asfalto, ya que es difícil el acceso a la meseta.

“Felicitamos a los que han construido en tiempo récord esta obra, de más de 4500 metros cuadrados, moderna y con amplia iluminación. Actualmente el colegio tiene 202 alumnos y la capacitad de este establecimiento es para 700 alumnos. Es una obra con previsibilidad de inversión”, indicó Gutiérrez.

La escuela viene a dar solución a la demanda de padres que quieren que sus hijos vayan a una colegio técnico. Sobre todo luego del boom de Vaca Muerta, en 2016 empezó a funcionar el colegio, pero en un edificio municipal que hoy no tiene más capacidad.

“Estamos muy contentos con este edificio, porque allá (en la escuela donde actualmente funciona la EPET 22) estamos muy hacinados, con una matrícula de 202 alumnos. Este edificio viene a traer una respuesta enorme a la demanda educativa de la localidad y a la enseñanza técnica”, sostuvo la directora García.

La obra costó más de 110 millones de pesos y fue construida con fondos del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET). Todavía necesita el equipamiento escolar y los laboratorios.

El recorrido del gobernador se hizo junto al secretario de Gobierno, Fernando Guglielmetti, en representación del intendente Esteban Cimolai, otros funcionarios, diputados y concejales.

La visita generó varios pedidos

Petitorio de ATEN

El gobernador Gutiérrez intercambió algunas palabras con dirigentes del gremio por planteos concretos.

Gas para los vecinos

Un grupo de la segunda meseta les pidió a los funcionarios y a Gutiérrez obras de gas debido al frío de estos días.

LEÉ MÁS

En la meseta ya piden una combi por estar muy lejos del colegio

El Gobierno dice que ya empezó a construir 25 jardines

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído