La Justicia británica define si extradita a Julian Assange

El ministro del Interior británico aprobó la extradición del fundador de Wikileaks. Pero todavía falta la decisión judicial, algo que se evaluará en la jornada de hoy.

A dos días de que el Departamento de Justicia de EE.UU. pidiera a Gran Bretaña que extradite a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, para que enfrente cargos de conspiración contra su país, el ministro del Interior británico autorizó la solicitud de la Casa Blanca. La decisión sobre si Assange es extraditado corresponde a los tribunales: la próxima audiencia está prevista para hoy.

El ministro Javid dijo: “Firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso se presentará mañana (hoy)”. Ahora, queda abierto el camino para que el tribunal envíe al fundador de Wikileaks a Estados Unidos.

Te puede interesar...

Assange enfrenta una acusación de 18 cargos, emitida por el Departamento de Justicia, que incluye cargos por piratear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje. Está acusado de solicitar y publicar información clasificada.

El 11 de abril, la Policía sacó por la fuerza al fundador de Wikileaks, de 41 años, de la embajada de Ecuador en el centro de Londres. Assange se había refugiado allí en 2012 debido a que las autoridades suecas lo buscaban para interrogarlo en una investigación de agresión sexual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído