La Muni liberó al Albino Cotro de su viejo alambrado

El balneario quedó así unido al barrio Belgrano. El trabajo realizado en el lugar forma parte de la ampliación del Paseo Costero.

Neuquén.- El alambrado que dividía al balneario Albino Cotro del barrio Belgrano se retiró el sábado y a partir de ahora habrá un mejor acceso a los cuatro mil metros cuadrados de espacio público que ofrece el lugar.

Las tareas, según se indicó desde el Municipio, son parte del proyecto de ampliación que se está ejecutando sobre la calle Linares y que tiene como objetivo unir los tres balnearios municipales del centro a través del Paseo Costero. Serán más de 500 metros totales.

Te puede interesar...

Durante una recorrida por el sector, el intendente Horacio Quiroga anunció que el próximo paso para este lugar será pensar en un proyecto que pueda renovar el balneario Albino Cotro. “Ojalá podamos reconvertir estos escalones de cemento para hacer algo más amigable y natural integrado a la ciudad”, dijo.

Nos dará una visión limpia de este hermoso brazo del río Limay”, apuntó, por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez. Sobre la obra que se está terminando y que se inaugurará para la Fiesta de la Confluencia, dijo que se pavimentó la calle Linares hacia el puente de la Isla 132, se está haciendo una rambla de tres metros y una bicisenda de 2,5 metros. “También una rotonda derivadora, pasando unos metros de la Isla que nos ayudará a ordenar el tránsito en ese sector”, indicó.

4 mil metros cuadros de espacio público tiene el lugar

El intendente Horacio Quiroga dijo que la eliminación del alambrado no fue sólo eso, sino “cambiar nuestras cabezas y poner a Neuquén a tono con una ciudad integrada”.

LEÉ MÁS

Retiran un alambrado histórico para unir el Albino Cotro con el barrio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído