La Municipalidad espera la fecha de inicio del juicio a la Mutual Participar por estafa

El Tribunal de Impugnación rechazó la suspensión del juicio a prueba solicitada por la mutual.

La Mutual Participar irá a juicio oral por venta ilegal de tierras, administración fraudulenta y estafa, se confirmó el miércoles luego de la decisión del Tribunal de Impugnación que rechazó la probation solicitada por la mutual. En marzo de este año había sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según indicó el asesor legal del municipio, Javier Pino, se encuentran a la espera de la confirmación de la fecha para que inicie el juicio por parte de la Oficina Judicial Penal. "Los jueces terminaron de dar un corte con respecto al pedido de probation porque esto no se resuelve con la entrega de 14 o 15 cajas de leche", marcó Pino, y aseguró que "las víctimas tienen derecho a la verdad y a la no impunidad".

Te puede interesar...

El abogado celebró la confirmación de la elevación a juicio ya que dijo que allí "las familias podrán contarle a los jueces su angustia, el tener que pagar un alquiler y a la vez el esfuerzo que han hecho de pagar esos lotes que nunca iban a tener generando situaciones límites, de congoja, incluso algunas habían empezado a construir las bases de su casa y alambrar los lotes".

Pino recordó que las víctimas en aquel entonces acudieron por ayuda a la Municipalidad y a Cordineu, y que fue por instrucción del intendente Horacio Quiroga que se inició esta causa en los fueros penales para que “las víctimas sean escuchadas, se discuta la responsabilidad de la Mutual 3 de Diciembre, Participar, y lograr una condena ejemplar”.

Pino también recordó que, a diferencia de las denuncias penales efectuadas por el municipio, “en el caso de la Mutual 3 de Diciembre, Participar, ha sido porque los vecinos de la ciudad de Neuquén han presentado notas, han golpeado escritorios y puertas de los funcionarios pidiendo ayuda por las estafas de las que fueron víctimas”.

LEÉ MÁS

Mutual va a juicio por venta ilegal de tierras de la Muni

Irá a juicio una causa por estafa con tierras en mutual Participar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído