Irá a juicio una causa por estafa con tierras en mutual Participar

Un tribunal rechazó la probation contra el dueño.

Neuquén. La Justicia neuquina confirmó la elevación a juicio de una causa por venta irregular de tierras y presunta estafa, iniciada por el Municipio capitalino contra la Asociación Mutual 3 de Diciembre Participar.

Así lo decidió el Tribunal de Impugnación conformado por los jueces Federico Sommer, Daniel Varessio y Fernando Zvilling, que rechazó el pedido de probation solicitado por Sebastián Aguiar Muñoz, ex titular de la entidad.

Te puede interesar...

Javier Pino, asesor legal de la comuna neuquina, expresó: “De esta manera, podremos debatir la responsabilidad de Aguiar en esta causa en la que esta mutual vendió los terrenos a distintas familias siendo estos mismos lotes propiedad de la Municipalidad”.

Detalló que la causa comenzó cuando siete familias de la ciudad se acercaron al municipio a plantear que luego de comprar terrenos en el sector del Paseo de la Costa, zona de influencia de Cordineu (corporación que integran el Municipio y la Provincia), se enteraron de que esas mismas tierras donde proyectaban construir sus viviendas eran propiedad de la Municipalidad.

El tribunal confirmó la elevación a juicio de la causa que lo involucra en venta irregular de tierras, administración fraudulenta y estafa, y que se inició a partir de la denuncia presentada por la Municipalidad de Neuquén.

“Esta maniobra originó un concreto perjuicio hacia los asociados adquirientes, quienes fueron defraudados, entre todos, en $1.077.500”, concluyó Pino.

Una trama que dejó penurias

En varios lotes

En esta causa se plantea que Aguiar defraudó los intereses de todos los socios de la entidad que compraron los lotes 4, 5, 6, 13, 14, 15 y 17 del loteo identificado como Plan F.

La defraudación

Un grupo de vecinos asociados fue perjudicado por la maniobra al pagar los terrenos. Se inició una causa que ayer se conoció que se elevará a juicio.

LEÉ MÁS

Mutual Participar: acusaron por fraude a seis directivos

Mutual Participar: la estafa está en fiscalía y hay 20 denuncias

La causa por la venta irregular de tierras de la Muni, a juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído