La temporada de huracanes podría ser muy intensa

El fenómeno en el océano Atlántico arranca el 1° de junio y las autoridades creen que puede ser más activo, con tormentas peligrosas.

La temporada de huracanes del océano Atlántico que arranca el 1º de junio tiene una alta posibilidad de ser más activa del promedio con cuatro tormentas de alta categoría, según revelaron autoridades meteorológicas estadounidenses.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que hay una probabilidad del “70% de que se formen este año entre 10 y 16 tormentas con nombre”.

“De cinco a nueve de éstas podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora. Entre uno y cuatro de esos huracanes podrían convertirse en grandes tormentas de categoría tres, cuatro o cinco con vientos de 178 kilómetros o más”, detalló la NOAA. De ser acertada la predicción, la temporada de 2018 no sería tan grave como la registrada el año pasado, cuando se produjeron seis huracanes importantes y tres de ellos devastadores: Harvey en Texas, Irma en el Caribe sureste de Estados Unidos y María en el Caribe y Puerto Rico.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró que los avances en el sistema son “clave para mejorar el seguimiento de huracanes y los pronósticos de intensidad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído