La universidad y Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri vino en abril pasado hasta la formación Vaca Muerta para poner de relieve la importancia estratégica que los hidrocarburos neuquinos tienen para el país.

Lo hizo en momentos que los tarifazos de los servicios públicos ponían a la gente contra las cuerdas en medio de un fuerte ajuste.

Te puede interesar...

La puesta en escena del discurso presidencial se contradice, llamativamente, con la situación que vive la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde se forma la materia que gris que, se supone, hará que las cosas funcionen en los yacimientos de la provincia.

En efecto, este diario da cuenta que los estudiantes secundarios demostraron que su interés está puesto en las carreras vinculadas a los hidrocarburos a partir de los sueldos que se abonan en ese sector comparados con el resto de la actividad privada.

Sin embargo, la universidad se encuentra lejos de estar en condiciones de satisfacer con sus aportes los requerimientos de la industria.

El gobierno nacional le adeuda el envío de 50 millones de pesos en concepto de partidas presupuestarias, situación que pone en virtual estado de riesgo el funcionamiento de toda la estructura de una de las universidades con mayor proyección del país.

No solamente eso, sino que los docentes de la casa de estudios afrontan un incierto panorama salarial, puesto que el Ministerio de Educación nacional no convocó a los gremios del sector a celebrar negociaciones paritarias.

La educación pública no es prioridad para el gobierno aun cuando de eso dependa, en buena medida, el futuro de Vaca Muerta.

Para el gobierno nacional, el aporte de la UNCo no parece ser necesario para Vaca Muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído