Loca al volante mató a un peatón en Las Vegas

La Justicia imputó por asesinato a una mujer que embistió con su automóvil deliberada y repetidamente a una multitud.

Las Vegas.- La Justicia estadounidense imputó ayer por asesinato a una mujer que embistió con su automóvil deliberada y repetidamente a una multitud en la principal avenida de Las Vegas, tras lo cual mató a una persona y dejó una treintena de heridos, informó la Policía.

"Acabamos de iniciar el proceso de inculpación por asesinato con utilización de un arma mortal", anunció Steven Wolfson, fiscal del condado de Clark, durante una rueda de prensa.

"No creemos que se trate de un acto terrorista", reiteró por su parte el alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, quien precisó que sí había sido "intencional". Pero como "tenemos dificultades en conseguir sus antecedentes" y "tenemos aún algunas incógnitas, no descartamos 100% la posibilidad (de un acto) terrorista", agregó.

El incidente ocurrió poco después de las 18:30 locales del domingo entre el hotel Planet Hollywood, donde tenía lugar en ese momento el certamen de Miss Universo, y el hotel París Las Vegas.

A Lakeisha Holloway, la mujer de 24 años que conducía el vehículo, se le imputaron además otros cargos relacionados con el hecho de que viajara con su hija de tres años en el auto en el momento del incidente el domingo por la noche. La niña resultó ilesa.

Lombardo explicó que, aparentemente, Holloway pasaba por un momento conflictivo con el padre de su hija y había estado viviendo en su automóvil desde hacía una semana.

Agregó que luego del atropellamiento múltiple, que tuvo lugar en Las Vegas Strip, la calle principal de la ciudad, ella condujo a un hotel cercano y pidió al encargado del estacionamiento que llamara a los servicios de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído