Los campos modulados

En el hall del Museo Nacional de Bellas Artes, los artistas realizaron la performance de su obra como parte de Neuquén Contemporáneo 3.de Federico Glorían y Fabián Urban

Neuquén.- Continuando con las propuestas performáticas de los artistas que exponen en Neuquén Contemporáneo 3 “Huellas”, el viernes pasado fue el turno de Federico Glorían y Fabián Urban, quienes presentaron “Campo Modulado”.

El objetivo de esta propuesta fue construir y reflexionar sobre la idea de territorio. Un territorio sonoro cuya identidad se desprende de los materiales con los que se construyó la antena y el color de las fonografías extraídas del territorio en torno al Museo Nacional de Bellas Artes.

Te puede interesar...

Los artistas trabajan con modulación de frecuencias: mientras uno modela para producir sonidos, el otro modula para enviar ese sonido por el aire.

La performance se realizó en el hall del museo, donde está la antena DIY que construyó Federico, y la gente pudo escuchar los sonidos, usando sus teléfonos con auriculares la señal de radio donde Fabián transmitió una composición en tiempo real realizada con los sonidos de ese territorio, ejecutada a partir de un método que repasa por GPS nuestro recorrido en el espacio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído