Los celulares captan las emociones con inteligencia artificial

Recolectan datos según la conducta y los hábitos.

El afán por alcanzar una pantalla resplandeciente, modelar un cuerpo ergonómico y sumar varias cámaras en simultáneo pasó a un segundo plano. Hoy la meta es lograr, a través de inteligencia artificial (IA), smartphones capaces de interpretar las emociones del portador para establecer un vínculo más sensitivo con el aparato. Las herramientas para traducir el lenguaje numérico en patrones de conducta son los algoritmos de aprendizaje automático (machine learning). En el camino que aspira a la humanización avanzan el iPhone X, el Mate 10 y el Galaxy Note 9, que se presentaría en agosto.

Para recabar datos fisiológicos, algunos equipos ya incorporan cámaras que captan gestos o expresiones faciales, micrófonos que analizan la entonación y sensores que miden el ritmo cardíaco o el nivel de estrés. A medida que los chips de IA clasifican estos datos, aprenden de la información recopilada para identificar estados emocionales y gestionar las respuestas adecuadas para las distintas situaciones anímicas que uno atraviesa en el transcurso del día.

De acuerdo con la firma de investigación Gartner, para el 2022 el 80% de los teléfonos estarán dotados de algún tipo de IA que ayudará al reconocimiento de emociones, entendimiento del lenguaje natural y la personalización del dispositivo. “Los smartphones serán una extensión del usuario, capaz de reconocerlo y predecir su próximo movimiento. Entenderán quién está en frente, qué quiere”, señaló el analista Angie Wang.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído