Macri retoma su actividad con anuncios de ajustes en el Estado

Tras la gira por Europa, el presidente se reunirá con su gabinete este lunes.

El presidente Mauricio Macri regresó hoy a la Argentina tras su gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, durante la cual mantuvo encuentros con líderes mundiales y empresarios, y mañana retomará la actividad oficial.

El mandatario y la primera dama, Juliana Awada, abordaron ayer un vuelo de la compañía Air France, y al llegar a Ezeiza se trasladaron en helicóptero a la residencia de Olivos.

Según anticiparon desde Casa Rosada, este lunes mantendrá una reunión de coordinación con los integrantes de la mesa chica de su Gabinete para compartir los resultados de su viaje y monitorear la evolución de los temas de actualidad.

Tras la reunión trascendió que Macri anunciará un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Eso significaría un ajuste del 20 por ciento en todos los ministerios, además de eliminarse al menos 600 cargos de la administración nacional y el congelamiento de los sueldos de numerosos funcionarios de alto rango.

En la semana, en tanto, viajará a la provincia de Jujuy para participar de un acto junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a esa provincia.

Ese día, el jueves, hará una visita al Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en la localidad de Volcán, que en enero del año pasado sufrió los efectos devastadores de un alud de agua y barro que provocó cuatro muertes, la destrucción de casas y evacuación de familias enteras.

LEÉ MÁS

Macri terminó su gira conforme con la imagen del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído