Macri terminó su gira conforme con la imagen del país

Estuvo en Moscú, Davos y París.

Francia. El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse “conforme” con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia, al considerar que los líderes políticos y empresariales con los cuales se entrevistó le transmitieron “un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo. Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos en términos de acompañar a la solución de los problemas globales”, sostuvo durante un encuentro que mantuvo con medios argentinos.

En relación con las negociaciones en torno a un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa, y las objeciones que habría planteado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en materia de carnes, Macri apuntó: “Cada uno siempre cuida y espera lograr la transición más acompañada posible para sus respectivos intereses. Pero, la verdad, me sorprendió gratamente la claridad y contundencia con la que el presidente Macron se expresó a favor de llegar un acuerdo, diciendo que hay que buscar la forma de balancear las cosas”, remarcó el jefe de Estado argentino. No obstante, se mostró confiado con respecto a las negociaciones sobre este acuerdo que se llevan a cabo en Bruselas, sede de la Unión Europea, al observar que los empresarios demandan “fijar reglas de juego claras”. En ese sentido, estimó que los reparos que aún muestran los inversores sobre Argentina tienen que ver con “las décadas de incumplimiento” en las que incurrió el país.

Ayer, en su último día de actividades en París, el presidente se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, y lo hizo en un escenario muy particular: el estadio Parque de los Príncipes, donde vio el partido entre el PSG (donde juegan Di María y Neymar) contra Montpellier.

“Los líderes políticos y empresariales con los que me entrevisté me transmitieron un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo. Perciben una coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”.Mauricio Macri. En una nota a medios argentinos

186 mil: pesos (en bruto) gana, y seguirá ganando durante 2018, un ministro.

Un año sin aumento para el Presidente y sus ministros

El congelamiento salarial también alcanzará a secretarios y subsecretarios de Estado, no así a directores.

El gobierno nacional anunciará que congelará por este año los sueldos del Presidente, de sus ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Si bien la medida no tiene un impacto significativo en la reducción del gasto público, se toma como un importante gesto político, una clara señal de ajuste de toda la estructura de la administración pública, esperando que tenga impacto también en las discusiones paritarias que ya están comenzando y que se pronostican como ásperas entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo.

Este anuncio, por lo pronto, influirá en el sueldo de 324 funcionarios, desde Macri, pasando por Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios. Igualmente, respecto de esto último, hay un plan que el Gobierno dará a conocer en estos días y que tiene que ver con la reducción de varias secretarías y subsecretarías.

En un principio, esta medida iba a alcanzar también a los directores nacionales, pero finalmente se decidió que no los impacte, dado que la mayoría de quienes ocupan estos cargos públicos vive de su sueldo y necesita una mejora paritaria. Actualmente, el sueldo bruto de los ministros es de 183.000 pesos; los secretarios de Estado cobran 168.000 y los subsecretarios, 152 mil pesos. La brecha con los directores es grande (ganan $97.000) y por eso ellos sí recibirán un aumento salarial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído