El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Promesa

Matías Moya, la nueva joya de River, es un pibe de Centenario que está cerca de debutar en Primera

Juega de enganche y se espera que muy pronto tenga un lugar en el equipo de Primera.

Matías Moya vive un sueño. El pibe de Centenario, categoría 98', saltó desde la sexta división a la reserva a fuerza de buen fútbol y se ganó un lugar en la vidriera de River. Es el típico enganche que le gusta a los hinchas millonarios, hace un mes firmó su primer contrato profesional y seguramente en algunos meses tendrá chances de codearse con sus ídolos de la Primera.

Facundo Villalba, ex delantero de River en la década del 90' y DT del equipo de Reserva, es el responsable de la aparición de Matías. Después de subirlo desde la Sexta División y "foguearlo" en el banco de suplentes, lo puso de 10 en los últimos partidos y ahora lo tiene como una fija en el equipo titular.

Moya debutó el año pasado en el Monumental, ante Newells. Entró al equipo de Reserva desde el banco de suplentes, metió un gol del empate y se llevó los aplausos de la tribuna. Después hizo notas con los medios partidarios que se entusiasmaron con su estilo de juego y lo vienen siguiendo durante todo este 2016 como una de las grandes promesas del club.

A la hora de hablar de sus características, Matías aclara: "Yo llegué a River jugando de enganche. Fui probando varios puestos a lo largo de los años, puedo jugar de 8 o volante por izquierda. Me gusta mucho hacer jugar al equipo".

"Este año fui agarrando un poco más el ida y vuelta. Donde tengo que trabajar un poco más es en la marca. Tengo más asistencia que gol. Pero este año tuve la suerte de hacer varios goles", aseguró, ya consciente sobre las exigencias que comienzan a plantearse cuando uno quiere subir a Primera.

Matías vive en la pensión del club desde hace varios años. Siguió sus estudios secundarios allí, en medio del gran esfuerzo que supone luchar por un sueño a mil kilómetros de su familia. "Algunos chicos se vienen desde muy chiquitos a vivir acá y la pensión es tu segunda casa. Lo bueno es que tenés el apoyo de los encargados, que son como tus padres, y nunca te va a faltar nada", explicó.

"Los compañeros son muy unidos. Son como tus hermanos", afirmó el pibe que este año ya compartió equipo con jugadores más reconocidos como Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Joaquín Arzura y Ezequiel Larrondo.

Mientras en Centenario la familia Moya disfruta del presente de Matías y celebra su posible debut en Primera, en Buenos Aires el chico de 18 años se mentaliza y espera una oportunidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario