Migrantes: Trump ofrece una solución muy particular

Para el presidente de EE.UU., el modo de que no haya niños separados de sus padres es que estos "no vengan a este país ilegalmente".

Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al conflicto que tiene su país con los inmigrantes que no tienen documentos. En este ítem, el punto más candente de la actualidad tiene que ver con la decisión de su gobierno de separar a los niños nacidos en territorio norteamericano de sus padres, extranjeros ilegales a quienes deportó bajo la política de tolerancia cero. Por este tema, la Justicia aplazó a la Casa Blanca para que reunifique a las familias, pero el presidente recurrió a su lengua filosa para referirse esto, argumentando que la solución para este problema pasa por que los inmigrantes no “vengan a este país ilegalmente”.

El Gobierno había admitido que no cumpliría con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus papás. Y ayer habló de su “solución”, agregando que “vengan (a EE.UU.) como hacen otros, legalmente”. De paso, el mandatario criticó a los demócratas, que pidieron desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. “Quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad”, subrayó.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído