Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al conflicto que tiene su país con los inmigrantes que no tienen documentos. En este ítem, el punto más candente de la actualidad tiene que ver con la decisión de su gobierno de separar a los niños nacidos en territorio norteamericano de sus padres, extranjeros ilegales a quienes deportó bajo la política de tolerancia cero. Por este tema, la Justicia aplazó a la Casa Blanca para que reunifique a las familias, pero el presidente recurrió a su lengua filosa para referirse esto, argumentando que la solución para este problema pasa por que los inmigrantes no “vengan a este país ilegalmente”.
El Gobierno había admitido que no cumpliría con el plazo fijado por un juez para reunir a niños menores de 5 años con sus papás. Y ayer habló de su “solución”, agregando que “vengan (a EE.UU.) como hacen otros, legalmente”. De paso, el mandatario criticó a los demócratas, que pidieron desmantelar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. “Quieren fronteras totalmente abiertas y no les importa la criminalidad”, subrayó.
Cruz Roja criticó al Gobierno
La Cruz Roja fue crítica con el gobierno de Donald Trump para que no separe a los niños de sus padres inmigrantes sin documentación. “Ojalá sea sólo un momento triste en el enfoque del Gobierno”, comunicó.
Te puede interesar...
Leé más
Un pequeño pueblo ofrece terrenos gratis y ayuda en dólares para ir a vivir: los requisitos
Quién era Pablo Cánepa, el uruguayo que decidió morir a los 39 años a través de la eutanasia
Sobrevivió seis días en el Everest y reapareció arrastrándose cuando lo daban por muerto
Noticias relacionadas









