El clima en Neuquén

icon
26° Temp
12% Hum
La Mañana Tesla

Mirá cómo la cámara interior de Tesla detecta la atención del conductor en tiempo real

Este dispositivo funciona en los vehículos hace años y fue foco de polémica en China por el uso que podrían darle contra la población.

Un vídeo que circula en las redes muestra cómo el sistema de monitorización del conductor basado en IA de Tesla puede detectar la atención del conductor en tiempo real utilizando la cámara orientada al habitáculo de sus vehículos. La cámara orientada al habitáculo de Tesla lleva años en los vehículos, pero apenas ha sido utilizada por el fabricante.

Los fabricantes de automóviles suelen implementar cámaras orientadas al habitáculo para supervisar al conductor mientras utiliza las funciones de asistencia al conductor, como GM con el Supercruise.

Te puede interesar...

Elon Musk descartó anteriormente el uso de un sistema de supervisión del conductor basado en cámaras y ha dicho que Tesla utilizaría su cámara orientada al habitáculo para evitar que la gente cometa actos de vandalismo en los coches cuando se conduzcan automáticamente en la próxima red de robotaxi de Tesla.

El año pasado, Tesla activó la cámara por primera vez en una actualización de software en la que pedía a los usuarios que permitieran al fabricante de automóviles tomar vídeos y fotografías para "desarrollar funciones y mejoras de seguridad en el futuro" de forma voluntaria.

Últimamente, se habla más de la cámara después de que se revelara que Tesla retiró a algunos propietarios de su programa beta de FSD tras determinar que no prestaban suficiente atención al utilizar el sistema.

Esto empujó a algunos a plantear la pregunta: Si Tesla puede determinar que los conductores no están prestando atención, ¿no debería avisar a los conductores en el momento?

Pero algunos dudaban de que Tesla estuviera utilizando un sistema de monitorización del conductor basado en la IA y basado en la cámara de la cabina debido a los comentarios anteriores de Musk y, en cambio, pensaban que Tesla podría haber estado revisando manualmente las imágenes del programa FSD Beta.

Ahora, el hacker de Tesla "green" publicó un vídeo que muestra el sistema de supervisión del conductor de Tesla en tiempo real con una superposición de la cámara de la cabina.

El sistema controla activamente hacia dónde miran los ojos del conductor y si hay distracciones, como el uso del teléfono.

También se ha publicado un vídeo de un pirata informático que intenta engañar al sistema con imágenes:

Tesla hacker hard at work

La cámara orientada al conductor de Tesla también quedó en el ojo de la tormenta por la preocupación de los militares chinos por los vehículos Tesla en sus bases debido al uso de la cámara.

Esta semana, Tesla China emitió un comunicado sobre el tema - afirmando que la cámara no se ha activado en China y vincula el uso a la FSD Beta, que tampoco ha llegado a China

Recientemente, ha habido una discusión en Internet sobre "Tesla monitorea al propietario a través de la cámara en el coche". Con el fin de eliminar los malentendidos innecesarios, la empresa dijo:

  • Los vehículos de los usuarios de Tesla no vulneran la privacidad de los usuarios a través de la cámara del vehículo.
  • Todos los vehículos de los usuarios de Tesla en el mercado chino no han encendido sus cámaras a bordo, ni participan en las pruebas beta de la FSD.
  • La política de protección de la privacidad de Tesla cumple con las leyes y normativas nacionales. Al igual que usted, Tesla concede gran importancia a la protección de la privacidad de los usuarios. Estamos equipados con un sistema de seguridad de red con el nivel de seguridad líder en el mundo para garantizar la protección de la privacidad del usuario. Gracias de nuevo por su atención a Tesla.

Musk había respondido previamente que si Tesla utilizara sus cámaras para espiar a los países, sería "cerrada".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario