Mirá como los microbios se están comiendo al Titanic

Un grupo de científicos capto imágenes donde se ve cómo los microbios están consumiendo el barco poco a poco.

Un grupo de investigadores volvió, quince años después, a las profundidades donde yace el Titanic y descubrieron cómo el paso del tiempo y los microbios han deteriorado a la histórica nave.

La expedición tuvo como principal objetivo estudiar y registrar el estado actual del barco, pero, para su asombro, notaron que la imponente nave está en completo estado de descomposición en sus dos grandes partes que descansan en el lecho marino a 3.810 metros de profundidad.

Te puede interesar...

Según los científicos, el tiempo al que el barco a estado expuesto a remolinos subterráneos y corrientes fuertes, han acelerado el proceso de corrosión de la sal y a todo esto se suma el aumento de la presencia de bacterias y microbios en la zona del naufragio que comen metal.

titanicnationalgeographic06-2.jpg

La experta y principal investigadora, Clare Fitzsimmons, dijo que: "Existen microbios en el naufragio los cuales se están comiendo todo el hierro del barco, creando estructuras de "rustículo", las cuales son unas formas bastantes más débiles del metal". Estas condiciones provocan que el metal de la nave comienza a disolverse en forma progresiva en pequeños fragmentos hasta llegar a convertirse en polvo que se disuelve en el mar.

Los investigadores estiman que a la velocidad con la que se produce este desgaste, la estructura del barco podría desaparecer cerca del año 2030, ya que la inmensa colonia microbiana que afecta al barco no tiene vuelta atrás. Las imágenes que registró el equipo podrían ser las últimas en donde se pueda apreciar la inconfundible armazón completa del barco.

Dramatic damage to the Titanic revealed on the first visit in 15 years

LEÉ MÁS

Mirá los estrenos de Netflix para septiembre

Joker tendría una segunda parte si Joaquín Phoenix acepta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído