"No somos los boqueteros"

Integrantes de la megabanda niegan su participación en los ilícitos.

Comenzó ayer el debate en la causa sobre asociación ilícita contra una megabanda a la que se la acusa de haber perpetrado 19 ilícitos bajo la modalidad de boqueteros. Se prevén 28 audiencias, en un juicio que será el más grande de la historia de la ciudad, con el testimonio de 237 testigos.

El tribunal está conformado por la jueza de juicio Alejandra Berenguer y los jueces Laura González Vitale y Marcelo Gómez. Mientras que el cuarto magistrado, designado como suplente -en función de la cantidad de audiencias y la magnitud del proceso-, es Maximiliano Camarda, de Roca.

Te puede interesar...

Ayer, en el inicio, se presentaron los fiscales Gustavo Herrera, Santiago Márquez Gauna, Guillermo Merlo, Rocío Guiñazú y Giovana Moro. Por la querella asistió el abogado Diego Vázquez, en representación de un grupo de víctimas, aunque adelantó que también intervendrán otros tres letrados.

Las defensas que asistieron a esta primera jornada son los defensores públicos Silvana Ayenao y Juan Pablo Piombo, y los abogados particulares Federico Diorio, Michel Richsmann, Oscar Pineda y Pablo Iribarren.

19 son los hechos delictivos que les imputan a los integrantes de la banda.

Una vez que se presentaron las partes, los 16 imputados aportaron sus nombres completos y números de documento. Mientras que la fiscalía realizó los alegatos de apertura. Enumeró 19 hechos delictivos, el primero de asociación ilícita y los siguientes cometidos a partir del 21 de octubre de 2015. El último hecho, que se vio frustrado según la acusación, ocurrió el 11 de abril de 2016.

Las defensas, por su parte, negaron la autoría y participación de sus defendidos en los hechos atribuidos. Posteriormente, se dio paso a la siguiente audiencia, que tendrá lugar este jueves con los primeros cuatro testigos.

Dentro del cronograma tentativo que incluye audiencias hasta el 14 de diciembre, se va a realizar el juicio de responsabilidad, tal como lo establece el nuevo código de procedimientos. Aunque la programación inicial estará sujeta a las condiciones en que se desarrolle el debate.

Superado el juicio de responsabilidad, en el caso de que los imputados sean hallados culpables de los delitos por los que fueron acusados, se deberá fijar un segundo juicio de cesura para la imposición de la pena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído