"Nos hicieron creer que la luz era gratis"

Macri señaló que el aumento de las tarifas era el único camino.

Mauricio Macri sostuvo que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis” y que “el derroche no tenía costo”, entre otros puntos, en una columna de opinión que publicó ayer el diario El Litoral.

En el texto, el mandatario nacional aludió a su reciente visita al yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, donde anunció que en los primeros tres meses de este año “produjimos más de 3% más de gas que hace un año”.

“Todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”, aclaró. Sostuvo que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo”.

“El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más”, agregó.

Y sobre el aumento de las tarifas, expresó: “Una y otra vez nos dedicamos a buscar otros caminos, a pensar soluciones posibles para salir de la crisis energética que trababa a nuestro país hace años, y éste es el único camino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído