Obama: "El tirador de Dallas no representa a los afroamericanos"

El presidente de Estados Unidos trató de transmitir una imagen de unidad nacional, luego de las revueltas en Texas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trató hoy de transmitir una imagen de unidad nacional tras los incidentes que acabaron con cinco policías muertos en Dallas. “El tirador no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston (que mató a 9 afroamericanos) no es representativo de los ciudadanos blancos”, expresó.

“Aunque la semana ha sido dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos sugieren”, lanzó en conferencia de prensa en Varsovia, al término de una cumbre de la OTAN.

“Hay dolor, hay rabia, hay confusión, pero hay unidad”, aseguró. “Esto no es lo que queremos ser como estadounidenses”, sentenció.

Obama negó que la situación social se asemeje a la de la década del ’60, momento histórico en el que hubo numerosos ataques raciales y matanzas. “Cuando se empieza a sugerir que de alguna manera hay una enorme polarización y que regresamos a los 60, no es ciero”, afirmó.

Con respecto al tirador de Dallas, Micah Johnson, que mató a cinco agentes de Policía, subrayó que se trataba de un “demente”. Además, aseguró que el joven de 25 años no tenía conexión con organizaciones terroristas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído