Obama revoluciona Cuba y hoy se reúne con Fidel

Es la primera visita de un presidente de EE.UU. a la isla en 88 años.

La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a la tarde a La Habana para iniciar una histórica visita oficial a Cuba que se extenderá hasta mañana, cuando seguirá viaje hacia la Argentina.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto José Martí a las 16:20 y 14 minutos después el mandatario se asomó a la puerta de la nave junto a su esposa, Michelle.
Con un paraguas abierto en la mano derecha para guarecerse de la lluvia, Obama bajó la escalinata en compañía de Michelle, quien llevaba un vestido veraniego blanco con flores de colores estampadas.

Detrás de ellos marchaban las hijas de ambos, Malia y Natasha, y en tercera fila la suegra del mandatario, Marian Robinson.

Como es usual, al pie de la escalera fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien obsequió sendos ramos de flores blancas a Michelle, rojas a Robinson y lilas a las hijas del jefe de la Casa Blanca.

Tras los saludos, que incluyeron a otros funcionarios cubanos y norteamericanos que aguardaban en la pista a Obama, sus familiares y los miembros de su comitiva, los visitantes subieron a varias limusinas negras y ómnibus blancos y azules y se dirigieron hacia el centro de La Habana.

Obama y sus acompañantes tenían previsto visitar esta misma tarde La Habana Vieja, la zona más tradicional de la capital cubana, y la catedral de la ciudad.

El presidente estadounidense llegó a Cuba al frente de una amplia delegación de funcionarios de su gabinete, miembros del Congreso y empresarios.

2014 En ese año, Raúl Castro y Barack Obama decidieron restablecer las relaciones.

Hoy se reunirá con su colega local, Raúl Castro, y luego ambos ofrecerán declaraciones a la prensa. Asimismo, el martes Obama pronunciará un discurso en el teatro Alicia Alonso ante una amplia representación de la sociedad civil cubana, informó la cancillería local.

La de Obama es la primera visita oficial de un presidente estadounidense en 88 años, después de que Calvin Coolidge asistiera en La Habana a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, en enero de 1928.

Más de medio siglo después de que Washington rompiera los nexos con la isla tras la revolución de 1959, Castro y Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones bilaterales.

Detienen a 50 Damas de Blanco


Cerca de 50 integrantes de la organización Damas de Blanco y otros opositores al gobierno cubano, como el grafitero El Sexto, Antonio González Rodiles, fueron arrestados ayer al mediodía en La Habana, tras la habitual marcha dominical del grupo disidente, en la que se generaron incidentes con los participantes de una contramanifestación de repudio organizada por partidarios del gobierno.
El episodio ocurrió al finalizar la habitual marcha pacífica a la salida de misa en la iglesia Santa Rita. Las Damas de Blanco intentaron caminar hacia otras calles fuera de su recorrido de costumbre, donde se habían concentrado grupos afines al oficialismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído