Otra gran Expo Rural

Miles de personas, residentes y turistas participaron de la fiesta del campo y su gente, disfrutando en familia de las distintas propuestas de esta tradicional muestra.Junín disfrutó de la 76ª edición y de la 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia.

Junín de los Andes. Con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Pelegrina, y del de la Sociedad Rural de Neuquén, Martín Zimmermann, se inauguró el domingo 28 de enero al mediodía la 76ª Expo Rural de Neuquén y 8ª Exposición de Caballos de la Patagonia en Junín de los Andes. Fue el día de los discursos oficiales, el tradicional asado y los juegos y destrezas criollas en la pista central, en un predio repleto con miles de personas, residentes y turistas, disfrutando en familia de las distintas propuestas de campo de esta tradicional muestra.

Los animales en los corrales y los stands de exposición de productos y servicios completaron el colorido evento del campo en la Patagonia que mantiene como es tradicional su entrada abierta y gratuita. Se expusieron maquinarias, vehículos, ropa de campo, pilchas gauchas, artesanías, cuchillería, sogas, tejidos, artes plásticas y la mejor gastronomía de todo el país: salames y chorizos de Colonia Caroya, quesos y salames de La Pampa y Tandil, yerba correntina, dulces de El Bolsón, mieles de Aluminé y lo mejor de nuestra región.

En el marco de la expo se presentó el programa Carnes del Mallín, coordinado por el Centro Pyme-Adeneu en la Expo Rural, de la mano del chef Martín García, uno de los ganadores del concurso Plato Neuquino, y se pudieron degustar carnes premium producidas de una manera diferenciada en la zona de Junín de los Andes. El objetivo de esta acción es sensibilizar a los consumidores sobre las características de las carnes vacunas diferenciadas neuquinas y la importancia o ventajas que posee consumir este tipo de productos en donde se prioriza el cuidado del medio y del sistema productivo utilizado para la cría y engorde de estos animales.

Estas carnes se diferencian por ser libres de aftosa sin vacunación, de animales criados y engordados sobre la base del pastizal de los mallines en campos que manejan sustentablemente sus recursos y por tener trazabilidad desde origen hasta su terminación.

La Expo fue acompañada por el Banco Provincia de Neuquén, Nippon Car, el Ministerio de Producción e Industria, Banco Galicia y La Casa del Alambre.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído