LMNeuquen Aniversario

Otro año acompañando la historia de los neuquinos

Un nuevo aniversario, el 16º, nos encuentra renovando el compromiso de llevarles a nuestros lectores todo lo que se vive en la provincia.

La era digital generó, al principio, un lógico temor por lo que podía ocurrir con esa sana costumbre de comprar el diario para sentirse informado de todo lo que pasa en la región, en el país y en el mundo.

Pero esas dudas no duraron mucho. Es que la era digital les dio a los medios de comunicación, más atentos ante la aparición de las fake news y la posverdad, un impulso que los convirtió en universales. Lo que antes llegaba a las casas y a los lugares de trabajo en formato papel, hoy además puede leerse en cualquier rincón del mundo a través de un teléfono. Y en cuestión de segundos, a tan solo un clic, desde que la noticia es escrita y publicada en lmneuquen.com.

Ese cambio generó muchos otros en la manera de trabajar, de publicar y presentar una noticia, de conectarnos con nuestros lectores y nuestra audiencia, que se multiplicó al punto de que cada mes son millones los que leen las notas y las historias que nacen en Neuquén, convirtiéndonos, según las diferentes mediciones de audiencias oficiales, en el medio más leído de toda la Patagonia.

Embed

Con las redes sociales como aliadas para acercarnos a los lectores, sumando nuevos formatos y la posibilidad de no imponernos límites de extensión si una historia lo vale, durante ese nuevo año de LMN se multiplicaron las opciones y se le dio un impulso vital a la historia de la provincia, rescatando la vida de los pioneros, el nacimiento de lugares que se convertirían en íconos neuquinos, recuperando anécdotas y hechos inolvidables que marcaron a fuego el lugar en el que vivimos.

Así, se puede combinar la inmediatez de algunas noticias, lo que pasa casi en tiempo real, incluso con transmisiones en vivo en nuestro portal o a través de nuestras redes sociales, con esas notas que ameritan otro tiempo para elaborarlas, sabiendo que del otro lado también habrá un lector dedicándole una atención diferente.

La era digital nos permite además acercarnos a los nuevos lectores, generaciones que llegan con su sello propio, con intereses que marcan una necesidad a la que hay que prestarle atención: serán esos los temas que dominarán los medios en el futuro. El compromiso es el mismo. Los formatos cambian. El nuevo año, el 17° del diario, ya comenzó, renovando un vínculo cada vez más fuerte con nuestro lugar en el mundo, una Neuquén que crece gracias al esfuerzo de su gente. Como LMN.

Lo más leído