Otro año difícil para la UNCo

La Universidad Nacional del Comahue se apresta a iniciar el año académico 2019 que no se vislumbra menos difícil que el del año pasado.

El sindicato que agrupa a los docentes de la UNCo, ADUNC, se encamina a resolver un “no inicio” de las actividades.

Te puede interesar...

Así lo hizo saber el sindicato, al cabo de una asamblea realizada en el marco de la Conadu Histórica.

ADUNC señaló que los salarios de los profesores universitarios sufrió un atraso del 20 por ciento el año pasado como consecuencia de la inflación.

Los docentes tuvieron que batallar arduamente en las paritarias y el año estuvo marcado por los conflictos.

Los docentes de la UNCo advirtieron que no empezarán las clases si no reciben un aumento salarial.

Pero la cuestión salarial no es la única que impacta en la UNCo, sino también su precaria situación presupuestaria a causa de los drásticos recortes dispuestos por el gobierno nacional que no tomó nota del crecimiento que experimentó su matrícula.

Durante el último tramo del 2018, la universidad estuvo al borde de un virtual default por falta de recursos. Es que el Ministerio de Educación le asignó 2068 millones de pesos para funcionar cuando los requerimientos mínimos de la casa de estudios eran de al menos 3300 millones de pesos.

A lo largo del año pasado se vieron multitudinarias manifestaciones de la comunidad universitaria en reclamo de atención presupuestaria y todo hace suponer que 2019 no será diferente.

Si algo consiguió el ajuste es unir a casi todas las expresiones políticas de la vida universitaria, algo que muy pocas veces se vio en la historia de la universidad más importante de la Patagonia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído