El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana producción

Para Brillo, el nuevo matadero ayudará a bajar los precios

Luego de la inauguración de la planta en Senillosa, el ministro de Turismo y Producción dijo que abastecerá a toda la Patagonia.

Pasaron 10 años desde su cierre pero ayer el matadero Municipal de Senillosa reabrió sus puertas y se espera que pueda faenar más de 3000 cabezas por mes y hasta existe la posibilidad de que llegue a 7000.

En declaraciones radiales, el ministro de Turismo y Producción, José Brillo, destacó que esta planta permitirá abastecer a toda la Patagonia, desde Usuahia hasta el norte de Río Negro, "cuando antes hacíamos al revés", indicó.

"Es el matadero o la planta de faena, los anteriores eran municipales, muy importantes, pero este va a ser el matadero más importante de toda la Patagonia, con 3000 cabezas por mes, con posibilidad de ampliarse a 7000", dijo el funcionario.

matadero-senillosa-2.jpg

"Esto va a tener que redundar en los precios, en el abastecimiento y en la capacidad de exportación que tengamos", resaltó Brillo y añadió que los nuevos dueños tienen previsto traer unas 9 mil cabezas desde la localidad rionegrina de Beltrán, lo que permitirá que lo faenado abastezca a la provincia de Neuquén.

Durante el acto de inauguración, el ministro se mostró esperanzado en que la mayor oferta cárnica ayude a bajar los precios y en ese sentido consideró que hace falta que el Estado impulse una ley de precios para evitar abusos de las cadenas de supermercados.

matadero-senillosa.jpg

Para su reapertura, fue necesaria una inversión privada de unos 25 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Agro Service SA, de Omar Zuain. El matadero dará trabajo a unas 30 personas.

Embed

LEÉ MÁS

Luego de 10 años, se vuelve a faenar carne en Senillosa

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario