Peña negó que el Gobierno persiga a Cristina

"Lo que estamos haciendo es gobernar y fortalecer las instituciones. Incluyendo la posibilidad que la justicia trabaje libremente", dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno “no” persigue a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que la ex mandataria deberá enfrentar su situación judicial “sin dramatizarlo”.

“Nosotros no la perseguimos. Lo que estamos haciendo es gobernar y fortalecer las instituciones. Incluyendo la posibilidad que la justicia trabaje libremente", dijo Peña en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

El funcionario se preguntó "por qué las denuncias de hace diez años no avanzaron durante su gobierno" y "ahora están arrojando resultados".

"La justicia tiene plena independencia para hacer lo que le corresponde. Y eso es lo que ella, como cualquier otro ciudadano, tiene que responder sin tratar de dramatizarlo”, añadió Peña, quien forma parte de la delegación argentina que encabeza el presidente Mauricio Macri en su gira por Europa.

En el mismo sentido, el jefe de gabinete afirmó que "las instituciones tienen que estar por arriba de las personas. Cuando todos los presidentes lo entiendan no van a tener ningún problema con la justicia. Y este es nuestro objetivo hacia adelante”.

Respecto del rol de la oposición, Peña evaluó que "está fragmentada" y "todavía no hay una referencia única", y mencionó entre ellas a "la propia ex presidenta, que es referencia de algunos sectores" y también al diputado Sergio Massa y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

"Son las referencias de un peronismo que, me parece, todavía está en un proceso de transición", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído