El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana condenaron

Lo condenaron a seis meses y siete días de cárcel por intentar robar un salamín

Dos hombres quisieron apoderarse del embutido en una panadería de Cipolletti. Los descubrió la empleada y se los sacó. Uno fue atrapado y sancionado por la Justicia.

Un hombre que intentó robar un salamín de una panadería de Cipolletti fue condenado a seis meses y siete días de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado en el que admitió su culpa.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2023, minutos antes del mediodía cuando el ladrón -identificado con las siglas BLA y quien está preso desde enero de este año- ingresó al comercio en compañía de un cómplice aún no identificado y pidieron pan “a modo de colaboración”.

La empleada que atendía el local les negó el pedido. Entonces B tomó uno de los salamines que se exhibían para la venta y lo metió dentro de la mochila.

Sin embargo la comerciante lo vio y le sacó el embutido, para luego pedirles que se retiraran.

E.C.P TRIBUNALES (5).JPG
La causa por el salamín se tramitó en los tribunales de Cipolletti.

La causa por el salamín se tramitó en los tribunales de Cipolletti.

El acusado junto a su acompañante en un primer momento se opusieron, aunque posteriormente accedieron y se fueron.

Pero no quedaron confirmes, porque desde la vereda “le hicieron gestos intimidatorios para amedrentarla al salir”, lo que le ocasionó un real temor a la víctima.

B fue imputado por el delito de “hurto simple en grado de tentativa en concurso real con el delito de amenazas”.

La calificación fue consensuada entre el fiscal Diego Vázquez y la defensora Oficial Adjunta Cecilia Ibáñez, en el marco de un acuerdo que alcanzaron para declarar la culpabilidad del hombre, mientras que dejaron la fijación del monto de la pena en la audiencia de cesura a realizarse con posterioridad.

El hombre aceptó lo convenido, con lo que dejó asentado que confesaba su autoría en el hecho.

La propuesta fue avalada por el juez Guillermo Baquero Lazcano, quien lo declaró culpable.

Pedido de pena en el juicio de cesura

En tanto que en el juicio de cesura, el fiscal Vázquez solicitó que se le imponga un castigo de seis meses y siete días de prisión efectiva más la declaración de reincidencia, dado que BLA contaba con antecedentes penales.

Sucede que en noviembre de 2011 la ex Cámara Primera del Crimen de Cipolletti lo sentenció a la pena única de seis años de prisión que agotó en julio de 2017 y le correspondía considerarlo reincidente.

Tanto BLA como su Defensora Oficial expresaron su conformidad con el acuerdo, aunque aclaró que como el hombre está privado de su libertad desde enero de este año -no se precisa el motivo- solicitó que le computaran “otros tantos días de prisión preventiva bajo arresto domiciliario anterior, por lo que durante el mes de julio estaría agotando la pena”.

El magistrado también aprobó el monto de la sanción, al considerar que “no existe controversia entre las partes”, por lo que dictó la condena en los términos convenidos.

Como la Fiscalía y la Defensa renunciaron a los plazos de impugnación, el fallo quedó firme.

El magistrado ordenó a la Oficina Judicial confeccionar el legajo de ejecución, incluyendo el cómputo provisorio de pena.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario