Misterio: ¿Qué dijo la autopsia del hombre hallado muerto en una obra en construcción?
Fue encontrado sin vida en Plaza Huincul. En principio, se presumía que era una muerte accidental. Las conclusiones.
El misterio sobre la muerte de un hombre hallado en una obra en construcción en Plaza Huincul llegó a su fin, tras el resultado de la autopsia y una breve confusión. ¿Quién era el hombre y qué dijo la fiscalía sobre el hecho?
Cabe recordar que, según medios de la comarca, el hombre se encontraba actualmente en situación de calle, por lo cual había solicitado pernoctar en la obra, ubicada en calle 9 de Julio casi Las Heras, donde realizaría trabajos de albañilería. El día lunes, al iniciar la jornada, fue encontrado muerto por el propietario, que muy conmocionado, avisó a la Policía y convocó a una ambulancia.
En principio, se indicó que la hipótesis más fuerte de la investigación es que se habría lesionado una arteria con alguno de los elementos allí presentes, lo que lo llevó a morir desangrado.
El personal médico constató que el hombre ya había muerto y de inmediato se perimetró el lugar, se convocó a Criminalística y se iniciaron las tareas pertinentes. Además, su cuerpo fue retirado por profesionales del Cuerpo Médico Forense, que lo trasladaron a Neuquén capital para someterlo a una autopsia y así descubrir lo que había ocurrido.
No obstante, hubo un error en toda esa información que trascendió. Es que, como confió la fiscal Gabriela Macaya a LMNeuquén este jueves, el hombre no presentaba ninguna lesión, sino que ese dato se mezcló con otro hecho respecto de un hombre que se lastimó al intentar robar en una vivienda de Cutral Co.
Se desconoce cómo se llegó a ese teléfono descompuesto, pero Macaya aseguró que ese dato erróneo no surgió de la fiscalía.
En este sentido, confirmó además que la muerte del hombre se confirmó que se debió a causas naturales. "Muerte súbita", indicó el informe de los legistas.
De esta manera, se descarta cualquier hecho delictivo y se archivará la causa iniciada. El hombre, identificado como Daniel Lizama, tenía 46 años y no tenía familiares en la localidad.
Información cruzada
El hecho cuya información se mezcló con la muerte del hombre ocurrió presuntamente la mañana del lunes, cuando otro hombre intentó forzar la puerta de ingreso de una vivienda de un sector de nuevos loteos de la zona sur de Cutral Co. Sin embargo, al no lograrlo, estalló el vidrio de la puerta, momento en el que sufrió cortes en uno de sus brazos, lo que le generó un profuso sangrado.
A raíz del llamado de los dueños de casa, la Policía y una ambulancia se hizo presente. El hombre fue asistido a pesar de oponer resistencia y trasladado al Hospital Complejidad VI para las respectivas curaciones.
Aún así, al parecer la lesión fue más grave de lo que se esperaba, principalmente por la hemorragia que desató y por ello, luego terminó siendo trasladado al Hospital Regional Castro Rendón, en la capital neuquina.
Dada la gravedad de la lesión, se lo debió intervenir quirúrgicamente y permanece internado y estable en dicho centro de salud. Así lo confirmó a LMN el comisario Marcos Mazzone.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cayó la banda de los chilenos, por el robo de película en La Anónima y en el Atelier del Peinador
Robo de película en La Anónima: se llevaron $12.5 millones en tecnología
Secuestraron más de $30 millones de droga de un kiosco narco
-
TAGS
- Misterio
- Muerte
- Plaza Huincul
- obra
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario