El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana ruta 67

Vuelco en Ruta 67: un trabajador petrolero fue trasladado de urgencia

Fue este jueves, alrededor de las 8:30. El trabajador petrolero se movilizaba solo en su auto particular.

Un trabajador petrolero que transitaba por la Ruta 67 este jueves por la mañana fue trasladado de urgencia por una ambulancia tras ser rescatado del habitáculo de su auto, donde quedó atrapado tras sufrir un fuerte vuelco a la vera de la ruta.

Según la información consignada por el portal Centenario Digital, el siniestro tuvo lugar este jueves pasadas las 8:30, a unos 2 kilómetros del ingreso a la calle Benito Machado, en Centenario.

El conductor del auto, un Peugeot 308, es la única víctima; tendría unos 40 años y sería trabajador de la empresa Rakiduamn. Aún no se pudo establecer qué ocurrió para desencadenar el fuerte vuelco. El petrolero habría sufrido varias fracturas, por lo que se lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Natalio Burd.

vuelco ruta 67 (1)

Lo que sí se sabe es que efectivos de Tránsito Villa Obrera y de la Comisaría 52, junto a Bomberos Voluntarios de Centenario y personal de Salud de la empresa Emergencias intervinieron en el lugar y debieron realizar tareas específicas de rescate, ya que el hombre había quedado atrapado en el habitáculo del auto, se informó.

El vehículo sufrió importantes daños y hasta perdió una de sus cubiertas en el accidente.

La Policía aún no ha brindado más detalles ni confirmado la información.

La palabra de la Policía

El comisario Damián Jorquera, a cargo de Tránsito Villa Obrera, confirmó a LM Neuquén que el protagonista del siniestro es un trabajador petrolero de 37 años, único ocupante que se trasladaba en el Peugeot, su vehículo particular.

Aunque no se pudo dialogar con la víctima, hubo un testigo presencial que se encargó de reconstruir la dinámica del accidente e informó que el petrolero se movilizaba con dirección Neuquén-Añelo y que lo que habría desencadenado el vuelco fue una maniobra de sobrepaso.

El testigo confió a los efectivos que el conductor pretendía pasar a un camión, pero al parecer tras percatarse de que otro vehículo se acercaba por el carril contrario y no tendría tiempo de efectuar la maniobra, quiso regresar bruscamente a su lugar detrás del camión para evitar un choque frontal, lo que lo llevó a perder el control de su auto, morder banquina y luego volcar.

Hospital Castro rendon (2)

Esto, sumado a la velocidad que llevaba, causó un siniestro de gran magnitud, que dejó el auto prácticamente destrozado y a su conductor atrapado entre la carrocería abollada y con su cinturón de seguridad aún colocado.

Al momento de asistirlo, Jorquera confió que el hombre "estaba consciente y se quejaba mucho de dolor", además de que presentaba sangre en el cuero cabelludo. No obstante esto, aún no se tiene un informe médico sobre las lesiones.

Asimismo y por fortuna, el jefe policial indicó que el testigo que reconstruyó el hecho fue clave para la rápida intervención, ya que también es trabajador del rubro y al reconocer que la víctima era un colega, activó un protocolo específico que tienen las empresas, por lo que acudieron de inmediato al lugar las ambulancias de la compañía Emergencias, contratada por el empleador del conductor.

El herido fue trasladado del lugar con un entablillado temporal en uno de sus brazos al Hospital Natalio Burd de Centenario y cerca del mediodía fue derivado al Hospital Castro Rendón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario