Por reincidente, el ex futbolista Neira continuará preso

El cipoleño narco cansó a los jueces federales, que le niegan la excarcelación.

Los jueces federales de la región valletana les pusieron un freno a las excarcelaciones del temible ex futbolista cipoleño Daniel Neira, quien deberá esperar tras las rejas la realización del juicio en su contra por varias infracciones a la ley 23.737. El narco permanece preso luego de una oportuna detención liderada por los agentes de la delegación de Toxicomanía de Cipolletti.

De la mano de un defensor oficial, el narco apodado “el Pollero” reiteró en las últimas semanas una serie de pedidos relacionados con su libertad. Una de las presentaciones fue analizada por el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital, que no solo se pronunció sobre los antecedentes de los reclamos de Neira sino también sobre las garantías constitucionales que tiene todo acusado.

Te puede interesar...

El cipoleño, que se encuentra detenido, protagonizó varios incidentes con drogas y, además de las policías provinciales de Neuquén y Río Negro, empezó a ser seguido de cerca por la Federal y Gendarmería nacional. Justamente, la intervención de las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad derivó en el secuestro de varios kilos de droga y el desbaratamiento de la supuesta banda que brindaba apoyo a Neira. En una seguidilla de certeros golpes que se concretaron meses atrás, Gendarmería detuvo a tres personas con domicilio en General Roca y que, según investigaciones previas, eran las encargadas de proveer de cocaína y otros estupefacientes al Pollero.

Tras los procedimientos, Neira hizo infructuosos reclamos para que le devuelvan la libertad y, por ese motivo, desde la defensa pública se tuvo que recurrir a un recurso de casación. El TOF neuquino dio una respuesta positiva y explicó que la decisión se ajustaba a lo que establecen los tratados internacionales con jerarquía constitucional.

De igual modo, la defensa había anticipado que recurriría a instancias superiores para que su representado logre la excarcelación.

Según fuentes judiciales, Neira será juzgado en los próximos meses junto con los presuntos cómplices. El trabajo donde se apresó a los proveedores de la droga tuvo el seguimiento de la cartera de Seguridad nacional y su máxima responsable, Patricia Bullrich, felicitó a los efectivos que desbarataron a la organización delictiva.

Por su condición de reincidente, el cipoleño podría recibir una importante pena de prisión efectiva.

Neira empezó a ser investigado por drogas a mediados de 2015.

Toxicomanía concretó la detención

Este año, y bajo órdenes de los juzgados federales, fuerzas como Gendarmería se concentraron en desbaratar la banda que entregaba droga a Daniel Neira. El narco cipoleño se había instalado en la ciudad neuquina de Villa La Angostura y en ese lugar fue detenido inicialmente, aunque no permaneció mucho tiempo tras las rejas. Después, con el fin de sortear la vigilancia policial, volvió al Valle y cayó de nuevo gracias a un operativo de la División Toxicomanía local en pleno centro de Cipolletti. El operativo se desarrolló a mediados de diciembre, frente a la plaza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído